Cortana




Cortana


Las aplicaciones móviles más populares son las Apps de mensajerí­a instantánea pero detrás de estas aparecen los asistentes virtuales. Con una vida tan agitada resulta interesante contar con aplicaciones que puedan hacer tareas por nosotros.

Una de las primeras del mercado fue Siri, el asistente virtual de Apple se convirtió en un potente asistente que hizo que muchas personas utilicen iOS. Sin embargo, poco tiempo después apareció Google Now, un asistente virtual desarrollado por el gigante buscador y enfocado al sistema operativo Android.

Desde su llegada hasta nuestros tiempos la aplicación de Google ha tenido importantes cambios, sobre todo para darnos todo lo que necesitamos. Podemos realizar búsquedas a través de voz en Google, programar alarmas, organizar recordatorios y mucho más.

Recientemente le buscado lanzó Google Trips para Android, viene a ser como una especie de asistente para organizar nuestros viajes y escapadas. Si necesitas programar un itinerario para tu próximo viaje, comprar los tiquetes, encontrar sitios turí­sticos y demás, esta aplicación es perfecta para ti. Un completo asistente virtual para viajeros que puedes mantener en la comodidad de tu bolsillo.

El asistente virtual Cortana de Microsoft ahora disponible para Android

Dentro del mercado existe una tercera aplicación que viene a competir con Google Now y Siri, el asistente de Apple. Nos referimos a Cortana, el asistente virtual desarrollado por Microsoft que ahora disponible para Android. Lo único es que por el momento solo está en inglés.

cortana-android-1

La aplicación de Cortana para Android ofrece una interfaz sencilla que nos permite trabajar en la misma a través de comandos de texto o voz. Puedes mandarle órdenes a la aplicación para que haga lo que necesitas, sus respuestas son basadas en nuestras preferencias de navegación, ubicación y aplicaciones de terceros que tengamos instaladas en nuestro terminal.

Sincroniza Cortana Android con tu PC de Windows 10

Una de las cosas que más nos gusta de la aplicación Cortana para el sistema operativo de Google es la posibilidad de sincronizar nuestro Smartphone con Windows 10. De hecho tenemos un completo tutorial sobre cómo sincronizar tu Android con Windows 10 en pocos pasos.

cortana-android-2

De esta forma, puedes recibir notificaciones sobre las llamadas perdidas, mensajes de texto, y demás aplicaciones que tengas en tu Android. Utiliza Cortana para que resuelva tus dudas, pregúntale cualquier cosa y te ofrecerá una respuesta extraí­da de Internet utilizando el buscador Bing.

cortana-android-3

También puedes almacenar un recordatorio, pedirle que te recuerde comprar un artí­culo cuando pases por la tienda de tu casa, Cortana utiliza la ubicación de tu GPS para avisarte cuando estés pasando por la tienda. Solicitarle una acción en especí­fico con alguno de tus contactos, por ejemplo, Cortana, enví­ale un mensaje al contacto Felipe y dile que llegó tarde .

cortana-android-5

Gracias al sistema de GPS puedes recibir respuestas sobre sitios de interés cerca a tu ubicación o el camino más corto para llegar a un lugar.  Si deseas puedes descargar Cortana para Android gratis desde la tienda de aplicaciones móviles Google Play.



Anterior »
Siguiente »