Cómo pagar Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas por los usuarios de telefoní­a móvil. Además de contar con una versión para cada sistema operativo, incluyendo los principales como son Android, iOS y BlackBerry, WhatsApp está lleno de diferentes herramientas que nos hacen la comunicación con nuestros amigos y familiares mucho más fácil y cómoda. Si quieres ir a nuestro análisis de WhatsApp, haz click aquí­.

Pero una cosa que WhatsApp tiene, y que en principio no es mala, es que es gratuita y además no cuenta con anuncios. Pero claro, por regla general, las aplicaciones sin anuncios es por que son de pago. Para evitar causar molestias a los usuarios, WhatsApp es gratuito durante el primer año de uso.

whatsapp_android

¿Qué pasa cuando llevo un año utilizando WhatsApp?

Probablemente si llevas un año, o una cifra de tiempo similar, utilizando WhatsApp, te habrá salido un pequeño cartel donde se te indique que tu cuenta está a punto de caducar y que debes pagar la subscripción a la aplicación, por la cual podrás volver a tener licencia durante un año.

Lógicamente, muchos se preguntarán cómo pagar WhatsApp, y es que no es algo demasiado sencillo. Pero no os preocupéis, ya que os vamos a dar toda la información necesaria para que podáis volver a tener acceso a esta gran aplicación.

¿Cómo sabré hasta cuando dura mi licencia?

Eso es bastante sencillo. Para saber hasta cuando tienes la licencia de WhatsApp activa, puedes consultarlo directamente desde tu smartphone siguiendo unos sencillos pasos.

Deberás abrir el WhatsApp y acceder a los Ajustes. Una vez estés en los ajustes de WhatsApp, deberí­as de ver una columna con diferentes opciones: Ayuda, Acerca de, Contactos, Perfil, Info de cuenta, Ajustes de chat y Notificaciones.

Debes hacer click en Info de cuenta, donde se desplegará una nueva ventana con 4 opciones diferentes a elegir: Información de pago, Uso de red, Cambiar número y Eliminar mi cuenta. Al hacer click en Información de pago, podremos ver una nueva pantalla donde se nos da como información nuestro número de teléfono, cuando caduca nuestra licencia, las diferentes cantidades de años que se pueden pagar y las formas de pago.

whatsapplogo

Formas de pago de WhatsApp

Para pagar nuestra licencia de WhatsApp, la cual puede ser por 1 año, por 3 años o por 5 años, debemos elegir entre 3 formas de pago distintas: Google Wallet, Paypal o Enviar enlace de pago.

Google Wallet

Al contar con un smartphone Android, contarás con una cuenta en Gmail. Al ser Gmail uno de los servicios de Google, al igual que Google Play, Google Maps, etc., se encuentra unificado y, una de las herramientas de Google es Google Wallet, la cual funciona como una cartera online.

Para poder dar uso a Google Wallet, tan sólo hace falta contar con una dirección de email de Gmail, por lo que todo el mundo puede utilizarla sin problemas. La manera de funcionamiento de Google Wallet es un poco especial, ya que se trata de una cartera electrónica de prepago, donde debes introducir dinero en forma de saldo (5 euros, 10 euros, etc.) antes de poder utilizarla de forma segura.

Entre otras, Google Wallet es muy utilizada para los pagos de aplicaciones que no son gratuitas en Google Play, pero que aún así­ queremos (o necesitamos) tener. Este es un método de pago muy seguro, aunque puede ser algo engorroso si nunca lo has utilizado y si crees que no vas a volver a utilizarlo en una buena temporada.

googlewalletlogo

Paypal

Para los que no lo sepan, Paypal es una de las formas de pago por Internet más utilizadas. Se basa en el hecho de tener una cuenta bancaria online en la que puedes introducir dinero desde tu cuenta de banco o tu tarjeta de crédito o débito para así­ poder realizar compras de manera segura.

La creación de una cuenta de Paypal se realiza utilizando una dirección de email, aunque también debes dar datos personales, como una tarjeta de crédito/débito, tu dirección, nombre completo, edad, dirección de domiciliación de la tarjeta asociada etc.

Además de realizar pagos, con Paypal puedes recibir pagos de tus amigos sin ningún tipo de comisión por transferencia, y cuenta con un buen número de divisas, para aquellos que funcionen con más de una divisa. Este es un método muy seguro de pagar el WhatsApp, aunque si no tienes una cuenta previamente, puede ser engorroso solamente para pagar WhatsApp.

paypallogo

Enviar enlace de pago

La última opción de pago que nos propone Paypal es la opción de enviar enlace de pago. Hacer click en esta opción hará que se nos abra una pestaña donde podremos realizar un pago con tarjeta.

Este método de pago, pese a no ser el más seguro comparándolo con Google Wallet o Paypal, si que es el más cómodo para poder realizar el pago de WhatsApp. Además, a su favor, merece la pena resaltar que WhatsApp es una aplicación tremendamente utilizada y que la compañí­a es segura, por lo que sabemos que no nos estarán timando a la hora de cobrarnos el pago de la licencia.

tarjeta_de_credito

¿Qué opción debemos elegir?

Para aquellas personas que no cuenten ni con Google Wallet ni con Paypal, la opción a elegir como método de pago de WhatsApp es la de pago por tarjeta, es decir, «Enviar enlace de pago«.

Ahora si, si cuentas con algún familiar y amigo que tengan Paypal, es recomendable pedirles el favor de que te lo paguen, la cuota de un año es apenas 0.89 euros, y así­ te evitarás lí­os. Además, con darle un euro o invitar a tu amigo o familiar a un café la deuda quedará saldada.

Comentamos esta opción por Paypal porque se puede introducir el email de la cuenta de Paypal que se quiera, y no tiene que estar ligado a tu teléfono, mientras que para Google Wallet si que necesitas contar con el mismo email de Gmail con el que registraste tu smartphone Android.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejar un comentario y… ¡a seguir chateando!