CM Browser

Descargar

Para navegar por Internet de forma segura y cómoda, es siempre necesario el uso de un buen Web Browser compatible con los últimos estándares web y los distintas plataformas que existan en Internet. Además, este debe estar actualizado para evitar cualquier brecha de seguridad que nos comprometa en caso de que recibamos cualquier tipo de ataque a nuestra red. Esto especialmente importante si navegamos desde un PC, aunque cada vez es más recomendable utilizar también un buen navegador en nuestros smartphones, dado que son también muchos los dispositivos de este tipo que se utilizan para navegar por la red y, por tanto, son objetivo de cualquier ataque que pueda comprometer la privacidad de los usuarios.

CM Browser

Si tienes un smartphone con Android, debes de saber que existen varios navegadores web gratuitos que puedes descargar desde Google Play Store. El navegador de fábrica no es una mala opción pero es bastante incómodo utilizarlo y carece de bastantes funciones interesantes que incluyen otros navegadores de terceros. En este artí­culo vamos a hablarte de CM Browser, un navegador web para Android muy ligero (solo pesa 1,7 MB) y seguro, con algunas funcionalidades para proteger tu privacidad como la navegación en modo incógnito o el borrado automático de cookies, historial… etc. Además, es muy rápido. A continuación te contamos, en lí­neas generales, cómo funciona y cómo utilizarlo.

CM Browser

Cuando iniciamos CM Browser, vemos en el centro una barra de búsqueda para Google (si pulsas sobre el logo del buscador, verás que puedes cambiar rápidamente a otros buscadores como Yahoo! o DuckDuckGo) y una serie de accesos directos a las redes sociales y servicios web más populares. Si deslizamos hacia abajo, vemos alguna información relevante como el tiempo en nuestra localidad o los últimos sitios web visitados. Un menú principal y organizado, solo con la información que nos interesa.

CM Browser

Para acceder a otras caracterí­sticas de CM Browser, tenemos un menú que podemos desplegar pulsando en el botón situado a la derecha de la barra de direcciones web o deslizando el dedo de derecha a izquierda. En el vemos botones para añadir la página web actual a marcadores, compartirla, crear un acceso directo hacia ella en la página de inicio, traducir la página, cambiar a modo incógnito… entre otros.

CM Browser

En la parte inferior de la pantalla vemos algunos botones de navegación (atrás, adelante y home), un botón que nos desplega otro menú (para ajustes, descargas…) y por último un acceso directo a todas las pestañas abiertas, las cuales se muestran con miniaturas muy detalladas para identificarlas rápidamente.

CM Browser

Dicho todo esto, solo queda que pruebes CM Browser por tu cuenta y saques tus propias conclusiones. En general, es un navegador muy estable y rápido, ideal para dispositivos con pocos recursos, pero también muy útil para usuarios amantes del minimalismo y las funciones justas y necesarias para navegar cómodamente y con seguridad. En la mayorí­a de las ocasiones, no es necesario un navegador más pesado ni más cargado que CM Browser u otros navegadores ligeros similares. Si estás cansado de tu navegador actual, no dudes en probarlo.

Anterior »
Siguiente »