Cita Previa InterSAS

Descargar

Si vives en Andalucí­a seguro que alguna vez has deseado poder pedir cita previa mediante internet para ir al médico.

Por supuesto, esta opción está disponible en el portar de InterSAS, pero su uso, además de ser lento, consume un buen número de datos móviles y no es lo más apropiado para utilizar desde nuestro teléfono móvil o tablet Android.

cita_previa_interSAS_1

Por suerte, existe una aplicación (no oficial) que nos permite realizar una reserva de cita previa InterSAS para poder ir al médico cuando más nos convenga. La aplicación en sí­ se llama cita previa InterSAS, por lo que el nombre ya nos indica claramente para qué vamos a poder utilizarla.

¿Qué nos ofrece cita previa InterSAS?

Como su nombre indica, cita previa InterSAS nos permite reservar una cita previa para ir al médico en la comunidad autónoma de Andalucí­a.  

cita_previa_interSAS_2

Pero, además de poder reservar cita para nosotros mismos, podemos reservar cita para un familiar, algo muy útil si tenemos niños pequeños y queremos reservar cita para ellos.

Para poder reservar cita previa en InterSAS, debemos contar con nuestro número de la seguridad social y un documento de identificación, ya sea el DNI, el pasaporte o el NIE.

cita_previa_interSAS_4

La cita previa registrada se anotará en un calendario, el cual es personal y se sincroniza automáticamente con el calendario de nuestro dispositivo Android, pudiendo así­ llevar un registro detallado de las veces que hemos ido al médico y de las próximas visitas a realizar.

cita_previa_interSAS_3

El calendario no sólo te recuerda la fecha a la que tienes la cita médica, sino que también te indica la hora y el lugar, para que así­ no le falte detalle.

A partir de la versión 1.5.0 de cita previa InterSAS, la aplicación incluye mejoras muy útiles, como por ejemplo el hecho de poder seleccionar el centro médico al que se quiere ir dependiendo de la localización del paciente. También es posible seleccionar el tipo de cita requerido, agilizando así­ los trámites para aquellas personas con enfermedades crónicas que requieran de medicinas de manera regular.

cita_previa_interSAS_5

La opción de seleccionar un centro médico se encuentra disponible para aquellas personas con un médico de cabecera que ejerza en más de un centro.

En caso de pedir una cita previa y de tener que cambiarla por motivos personales, hay un botón que nos permite realizarlo sin necesidad de cancelar la cita actual. De esta manera, no es necesario cancelar la cita y volver a reservarla cuando sea apropiado, sino que esta se mueve de fecha directamente.

Si reservas cita previa médica para un familiar, cuentas con la posibilidad de notificárselo directamente a su teléfono móvil o tablet. Cita previa InterSAS da la posibilidad tanto de enviar un SMS (para aquellos que no cuenten con SO Android o con un smartphone, como los más mayores) o de enviar un email (para los que sí­ cuenten con un dispositivo Android) en el que irán todos los detalles relacionados con la cita médica.

cita_previa_interSAS_6

Anterior »
Siguiente »