Antutu CPU Master

Descargar

El control del CPU de nuestro dispositivo móvil Android no suele ser algo común dado que es necesario que esté rooteado para así­ proporcionar los permisos necesarios a una app determinada que nos permita variar la frecuencia de trabajo del procesador, crear distintos perfiles para diferentes situaciones (pantalla apagada, en carga, baterí­a baja…) y otros ajustes. Esto suele hacerse sobretodo para reducir el consumo de baterí­a del dispositivo dado que obligamos a nuestro procesador a trabajar a una velocidad menor, lo que proporciona una duración de baterí­a superior. Esto también puede ayudar a reducir la temperatura del dispositivo en caso de algún problema con la misma. En definitiva, podemos decir que si cuentas con un dispositivo rooteado o tienes pensado rootearlo en un futuro, tener un gestor para tu CPU es algo imprescindible y uno de los mejores ajustes que se le puede aplicar a un dispositivo rooteado.

Antutu CPU Master

En Google Play Store puedes encontrar muchos gestores para tu CPU. En este artí­culo queremos hablarte de Antutu CPU Master, una solución sencilla para cambiar las frecuencias del procesador rápidamente. Su versión gratuita permite cambiar las frecuencias y el I/O Scheduler, mientras que si necesitas utilizar alguno de sus perfiles, es necesario comprar la versión pro de la aplicación. A continuación te explicamos como funciona su versión completa, para que puedas saber como aplicar los distintos perfiles en caso de decidirte a comprarla.

Antutu CPU Master

Para empezar, cuando iniciamos la aplicación por primera vez, esta nos informará de que son necesarios permisos de superusuario y, por tanto, deberemos proporcionarle estos permisos a través de la ventana emergente de nuestro gestor de superusuario (SuperSU, Superuser…). Una vez hecho esto, veremos sin problemas las distintas frecuencias disponibles para nuestro CPU (dependiendo de la configuración del kernel) y la frecuencia actual en tiempo real. Puedes ver que es posible cambiar las frecuencias máxima y mí­nima fácilmente con dos cómodas barras deslizantes, y también es fácil cambiar de un gobernador a otro a través de la lista que proporciona la aplicación en base a los datos del kernel que haya obtenido. Una vez realizados los cambios, tan solo tienes que pulsar en «Apply» y la configuración quedará aplicada. No olvides marcar la opción «Set on Boot» para que cuando reinicies el dispositivo vuelva a aplicarse la misma configuración.

Antutu CPU Master

Pasamos ahora a la pestaña «Profiles», donde puedes ver los cuatro perfiles configurables disponibles: Cargando, Pantalla Apagada, En Llamada, Baterí­a Baja y Temperatura Alta. Tan solo tienes que marcar uno de ellos para activarlo y configurarlo a tu gusto.

Antutu CPU Master

En la pestaña «Advanced» podemos configurar el I/O Scheduler y el control de la GPU (solo compatible con algunos dispositivos). Esta configuración dependerá mucho del comportamiento de tu dispositivo y el gobernador que estés utilizando, dado que para ciertos gobernadores es mejor un I/O Scheduler que otro. Para terminar, vemos que la app cuenta con una pestaña «Sys Info» donde podemos ver algo de información acerca de nuestro dispositivo Android.

Antutu CPU Master

En definitiva, Antutu CPU Master es una buena opción para controlar el CPU de nuestro dispositivo, con la pega de que es necesario adquirir la versión de pago para poder trabajar con perfiles.

Anterior »
Siguiente »