Uno de los productos más vendidos de Cupertino es el iPhone, un buque insignia que con el paso del tiempo ha ido cambiando algunos aspectos pero sigue manteniendo el diseño atractivo y funciones simples que lo corroboran como el smartphone más exitoso del mercado.
Precisamente uno de los cambios sustanciales se dio con la eliminación de la batería removible esto con el objetivo principal de hacer más delgado el dispositivo. Conseguir esto solo era posible incorporando una batería interna que por supuesto cambio la forma en que extraíamos o ingresábamos la tarjeta SIM en el teléfono.
En las primeras versiones del iPhone teníamos que abrir el dispositivo, retirar la tapa trasera, sacar la batería y luego si poner la SIM. Ahora, específicamente a partir del iPhone 6 en adelante ya no es necesario abrir el dispositivo pues tampoco podemos sino que debe ser introducida en una nueva ranura presente en uno de los laterales.
Cómo meter la tarjeta SIM en tu iPhone
Lo primero que debes saber es que la tarjeta SIM debe ser ingresada en una bandeja que no es compatible con otras versiones, es decir, la utilizada por el iPhone 6 no se puede utilizar en el iPhone 7.
El primer paso es ubicar la ranura para la SIM que se encuentra en la parte lateral derecha del iPhone, podremos divisarla rápidamente ya que tiene un pequeñito hueco en la ranura que es donde ingresaremos la tarjeta en cuestión. La tarjeta SIM se utiliza para hacer y contestar llamadas a través del operador.
Dentro de la caja del iPhone veremos una especie de llave aunque también nos vendría bien utilizar un arete o cualquier otro artefacto delgado que pueda introducirse en el pequeño hueco de la ranura.
Una vez metemos la llave en el hueco la presionamos fuertemente hasta que el iPhone expulse la ranura de la SIM. Tomamos la ranura y la extraemos con los dedos, recuerden que debemos utilizar una tarjeta SIM nano ya que otro tipo de SIM Card no funcionará.
Algunas personas optan por cortar la SIM pero no es una opción que recomendamos, lo más prudente es conseguir una nueva tarjeta con tu operador. Solo nos queda meter la SIM en la ranura y listo ya tendremos nuestro iPhone listo para hacer llamadas.
Recuerda que después de extraer la tarjeta SIM, debes insertar la bandeja por completo y con la misma orientación que tenía cuando la sacamos de nuestro iPhone. Para retirar la bandeja de la SIM también podemos utilizar un clip.
Por lo general lo más difícil al momento de quitar la bandeja es encontrar la ranura de la misma, esta varía dependiendo el modelo del iPhone. Ubica la bandeja SIM en el lateral de los siguientes dispositivos:
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6
- iPhone SE
- iPhone 5s
- iPhone 5c
- iPhone 5
Puedes encontrar la bandeja SIM en la parte superior de estos modelos:
- iPhone 3GS
- iPhone 3G
- iPhone original
Cómo meter la SIM en el iPad
Ya tenemos claro cómo se mete o saca la tarjeta SIM del iPhone, así que ha llegado el momento de hacer lo propio con la Tablet de Apple. Para abrir la bandeja SIM del iPad utilizamos una herramienta de expulsión de tarjetas SIM o en su defecto un clip en el orificio que se encuentra situado junto a la bandeja.
La ranura de la tarjeta SIM en el iPad se encuentra en el lateral derecho en los siguientes modelos:
- iPad Pro (9,7 pulgadas)
- iPad Pro (12,9 pulgadas)
- iPad Air 2
- iPad Air
- iPad mini 4
- iPad mini 3
- iPad mini 2
- iPad mini
Recuerda introducir el clip en un ángulo de 45 grados para mayor comodidad, si ves que no sale enseguida debes presionar con más fuerza. De esta manera amigos hemos aprendido cómo poner la tarjeta SIM en el iPhone y en el iPad de Cupertino.