Si eres un usuario de Internet muy habitual, seguro que ya conoces la herramienta de creación de vídeos cortos llamada Vine.
Pensada para crear tus propios vídeos de apenas unos segundos de duración y con la intención de compartirlos tanto con tus amigos y familiares como con toda la red, Vine causa furor y ha llegado para quedarse, al menos durante una buena temporada.
¿Qué nos ofrece Vine?
En términos generales, Vine es una aplicación para Android la cual nos permite crear un número de vídeos personalizados indefinido. Los límites de creación de vídeos los pone tu propia imaginación, aunque eso sí, la duración es muy breve, por lo que hay que tener bien planeado lo que vas a decir o a grabar.
Los vídeos creados, pueden ser subidos a Internet de forma sencilla y sin ningún tipo de límite, además de ser algo completamente gratuito.
Graba tus propios vídeos y compártelos en la red
Como ya hemos comentado, una de las principales funciones es la grabación de vídeos. La duración máxima es de 7 segundos por cada vídeo grabado.
Para los escépticos que crean que con 7 segundos no son capaces de realizar vídeos que merezcan la pena, lo cierto es que están más que equivocados. Y no hace falta más que ver ejemplos de vídeos de Vine que hay circulando por Internet, donde los creadores han querido ( ¡y logrado!) reflejar un momento en concreto de su día con resultados más que espectaculares.
Pese a que puedes crear vídeos privados para compartir sólo con tus amigos y familiares, también cuentas con la opción de compartir tus creaciones en redes sociales tales como Facebook y Twitter. Algunos de esos vídeos pueden llegar a convertirse en «trending topic» y ser visto por millones de personas a través de Internet, ¡por lo que podrías terminar haciéndote famoso!.
¿Es Vine una nueva red social?
La respuesta a esta pregunta es sí. Se considera como una red social por su carácter de comunicación, su afán por compartir y la posibilidad de seguir a personas conocidas o cercanas a tu persona.
Lo cierto, es que al instalar la aplicación de Vine en nuestros dispositivos Android, contaremos con la opción de encontrar a personas con gustos y aficiones muy similares a nosotros, las cuales serán recomendadas por la propia aplicación.
Además, podremos ver «Vines» aleatorios según la categoría en la que se clasifiquen. Algunos ejemplos de esto son «gatos», «comedia», «arte y experimental», etc.
Si hay algún creador de «Vines» que nos guste, independientemente del carácter de sus vídeos (aunque lo que más atrae en esta red social son los vídeos de comedia), podremos elegir la opción de seguirle en Vine y así contar con acceso directo a todos vídeos que hayan realizado.