Dolphin es uno de los navegadores que más se utilizan en la telefonía móvil, tanto para tablets como para smartphones. A su favor cuentan con un consumo de datos reducido y una capacidad de respuesta muy rápida, aunque esto no es todo. A continuación os contamos todos los detalles de Dolphin que os harán saber por qué este es uno de los navegadores web más populares.
¿Qué nos ofrece Dolphin?
Como navegador web, lo cierto es que Dolphin es de lo más completo. Para que no haya lugar a dudas, en este post hablaremos sobre Dolphin Browser, y no sobre Dolphin Browser Mini, otra versión de este navegador web más pequeña.
Cuando instalamos Dolphin Browser y lo comencemos a utilizar, nos daremos cuenta de que es un navegador web de lo más cómodo para utilizar y navegar con más de una pestaña al mismo tiempo. Al abrir Dolphin, nos encontraremos con que cuenta con una serie de iconos donde se pueden colocar las páginas web que más visitas para poder tener un acceso directo a ellas.
Si vas a tener más de una pestaña abierta al mismo tiempo, no debes preocuparte de tener que abrir una pestaña cada vez por miedo a que se congestione la velocidad de navegación, sino que puedes abrir todas las pestañas que necesites y estas cargarán todas al mismo tiempo de manera automática.
El consumo de datos de Dolphin es de los más reducidos del mercado, aunque siempre debemos recordar que navegar por la web es de las cosas que más consumen nuestra tarifa de datos.
Accesos rápidos
Para poder ofrecer una mayor agilidad a la hora de acceder a aquellas webs que más utilizamos, podemos optar por diferentes maneras de crear accesos rápidos.
La primera de ellas es a través de la página inicial de Dolphin, donde podremos poner marcadores en forma de pequeños iconos de la misma manera que se hace desde un ordenador.
La siguiente manera es la opción de incluir un símbolo hecho a mano por ti mismo, como una interrogación, por ejemplo, que se asocie a una página web y que haga que Dolphin cargue esa web cada vez que lo abramos y tracemos el símbolo sobre la pantalla. Por supuesto, se recomienda elegir algo sencillo, como una flor, un cuadrado o un círculo.
Otra manera de navegar por la web es mediante el uso de la voz. Si tenemos las manos ocupadas, siempre podemos hacer uso del sistema de reconocimiento de voz para acceder a la web que deseemos.
Personalización
Dolphin permite una pequeña personalización en el explorador, y es que podemos elegir el fondo de pantalla (bien mediante imágenes predeterminadas o bien mediante fotografías de nuestra galería) y otros pequeños detalles del inicio del navegador.