Cómo quitar la contraseña en Windows 10

Nos encontramos en una época donde la privacidad es importante para los usuarios de la tecnologí­a, por ello acostumbran a colocar contraseñas a la gran mayorí­a de servicios que utilizan en su dí­a a dí­a.

Por supuesto el PC es uno de estos y resulta normal que protejan su información con una contraseña, especialmente si tienes un fondo de escritorio que te avergí¼enza o no quieres que otra persona inicie sesión en tu computador.

El problema se presenta cuando tenemos una contraseña en Windows 10 y no compartimos el PC con nadie, la verdad es que se vuelve engorroso tener que estas colocando la contraseña en todo momento. Por un lado dificulta el arranque rápido del equipo y además disminuye la productividad.

Si anteriormente colocaste una contraseña a tu computador con Windows 10 y ahora quieres quitarla, tranquilo es muy fácil hacerlo. Todo lo que necesitas es seguir unos cuantos pasos que detallaremos en esta guí­a.

Pasos para quitar la contraseña en Windows 10

Eliminar la contraseña de Windows 10 acelera el arranque del PC.

Seguramente estas aburrido de tener que estar colocando contraseña en tu PC para iniciar sesión, tranquilo lo primero que vamos hacer es dirigirnos al apartado de Cuentas de Usuario del sistema operativo. Para acceder a este lugar tenemos dos opciones, la primera es escribir la palabra netplwiz en el menú de Inicio de Windows y luego pulsar sobre Ejecutar comando. La segunda opción es abrir Panel de control, y luego dirigirte al apartado Cuentas de Usuario.

Una vez nos encontramos en la pestaña correspondiente escogemos donde dice Usuarios  y dentro desmarcamos la opción Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo . Luego basta «Aplicar» e introducir por última vez la contraseña del equipo, esto para verificar que no está siendo cambiada por un invasor, guardamos los cambios y listo.

Básicamente son tres simples pasos los que utilizamos para quitar la contraseña de Windows 10:

  1. Entramos al apartado Cuentas de usuario > Usuarios
  2. Luego desmarcamos Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo 
  3. Se guardan los cambios con Aplicar  y listo

Quitar contraseña en Windows 10 al momento de suspensión y bloqueo

Puedes optar por tener dos cuentas, una libre y otra con contraseña.

Con la guí­a anterior aprendimos como eliminar la contraseña de Windows 10 pero solo cuando este arranca, el sistema operativo seguirá pidiendo la misma al momento de entrar en suspensión y al bloquearse.

Para los que deseen eliminar la contraseña también de estos dos modos, el cambio es igual de fácil. En el caso de Suspensión, entramos al apartado de Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión y una vez en este sitio marcamos el apartado «Nunca» en el campo que reza «Requerir inicio de sesión».

Eliminar la contraseña del bloqueo también es simple, todo lo que debemos hacer es convertir nuestra cuenta de usuario en una cuenta local. Accede a Configuración, luego al apartado Cuentas > Tu cuenta > Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar. Pulsamos el botón «Cambiar» y listo.

Ventajas de quitar la contraseña en Windows 10

Pensando en accesibilidad eliminar la contraseña de nuestro PC con Windows 10 nos trae muchos beneficios, uno de estos es tener un mejor arranque en el dispositivo. En todo caso nuestra recomendación es mantener una sesión con contraseña por si quieres tener privacidad y una cuenta abierta que pueda ser utilizada por otras personas.

Lo mejor de todo es que tengas o no contraseñas, estas se pueden modificar o eliminar en cuestión de segundos. De esta manera hemos aprendido cómo quitar la contraseña en Windows 10 de forma fácil y rápida.