Como liberar espacio en disco duro o rí­gido con Windows

Cuando tienes en casa un PC con Windows, es interesante aprovechar tus recursos al máximo. Tu disco duro o rí­gido puede quedarte pequeño si la computadora o PC la has comprado hace tiempo, o bien si tiene menos de 500GB de espacio. Cada usuario utiliza su disco para almacenar diferentes archivos que podrí­an ser muy pesados. Por un lado están quienes guardan mucha música, lo cual no significa un peso mayor. Por otro lado podemos ver que hay quienes guardan pelí­culas o series, en este caso sí­ se necesita mucho espacio. Dentro de los siguientes grupos están quienes tienen muchos videojuegos que cada vez son más pesados. Así­ como aquellos que solamente usan la PC para entrar a internet y casi no tienen archivos. No dejemos de lado a las fotografí­as y los ví­deos que podrí­an ocupar gran espacio del disco duro o rí­gido.

windows10

Liberar espacio en disco duro o rí­gido de forma manual

No se necesitan programas para poder seguir este consejo.

Antes de comenzar a bajar programas o seguir tutoriales que podemos compartir con gusto. Lo primero es entrar en tu computadora y revisar tus archivos de forma manual. Seguramente ya te has colocado en alguno de los grupos de usuarios más frecuentes y esto te ayudará a saber qué es lo que debes reducir. Si eres un adicto a los videojuegos, tal vez es hora de ingresar en el panel de control y desinstalar todos los juegos que no usas hace más de un año. Si te apasionan las fotos podrás hacer una selección de las que están fuera de foco o no te gustan para quitarlas. Así­ como borrar todo aquello que sobre en tu computadora.

win7-control-panel

Aunque a simple vista es muy fácil lo que te estamos proponiendo, la efectividad de hacerlo es maravillosa. Sin darte cuenta habrás podido borrar más de 100GB de tu disco rí­gido con Windows. Los beneficios de tener más espacio se traducen a una oportunidad de bajar algo nuevo y a un mejor funcionamiento de tu dispositivo.

desinstalar-programas-windows

Agregar espacio en tu PC o computadora

Ya te hemos propuesto que elimines archivos o cosas que no te encuentres utilizando. Tal vez eres de aquellos que no eliminarí­as nada aunque te paguen por ello, entonces te damos otra opción. Se puede agregar espacio de disco de muchas formas diferentes, tú elegirás cuál se adapta a tus posibilidades.

Disco duro o rí­gido externo

disco-externo

La forma más cómoda de tener todas tus cosas importantes.

Son muchas las ventajas de un disco rí­gido externo. Imagí­nate poder usar desde cualquier lugar tus juegos, ver tus pelí­culas, pelí­culas, libros, etc. Estamos hablando de un hardware que cuando lo necesites o lo deseas, puedes quitarlo de la PC y llevarlo a donde desees. Tu disco principal te quedó chico, entonces puedes comprar un disco rí­gido externo de 1 Terabytes si lo deseas. La mejor parte es que podrás ver su contenido desde cualquier computadora sin descargar nada. Así­ como también es posible reproducir música, videos o lo que desea conectándolo en tu televisión.

Disco duro o rí­gido secundario

disco-rigido

Una opción efectiva y económica para el usuario.

Como una opción mucho más económica y no por eso menos eficiente. Te recomendamos comprar un segundo disco rí­gido para conectar en tu computadora. Imagí­nate que podrás guardar todo aquello que te ocupa tanto espacio en el primer disco y este dejarlo vací­o. Lo tendrás agregado como una especie de baúl que servirá muchí­simo porque además te da la seguridad de que todo se encuentra seguro. Si un virus o cualquier amenaza afectaran a tu primer disco, el segundo estarí­a intacto con todas tus cosas importantes. Además, el tamaño lo puedes escoger tú mismo cuando lo compras. Incluso puedes utilizar el disco de otra PC que ya esté en funcionamiento para poner de secundario.

Disco de almacenamiento virtual

nube

No solamente sirve para que guardes tus archivos, sino que también los puedes compartir.

cloud_storage

Muchas aplicaciones, así­ como programas y páginas te ofrecen un espacio en su servidor. Opción perfecta para resguardar tus archivos más importantes de cualquier cosa que le pueda pasar a tu PC. Es posible incluir tus fotos, videos, música, pelí­culas o juegos preferidos. Algunos ejemplos de estos discos virtuales son Google Drive que resulta muy seguro. Dropbox también es una excelente opción, así­ como Mega por ejemplo. Lo mejor de tener una cuenta online con tus cosas personales es que se encuentran seguras y a la vez puedes ingresar a ellas desde cualquier PC o parte del mundo. Hasta un Pendrive corre riesgo de ser perdido, robado o extraviado. Sin embargo, subes tu contenido a estos sitios y te olvidas de ellos hasta que los quieras ver otra vez.

Liberador de disco duro o rí­gido en Windows 10

figura2-1

Microsoft ya sabe que deberás pasar por esta situación y te brinda una herramienta para ayudarte. Aunque tu disco rí­gido tuviera espacio suficiente para usarlo, te recomendamos hacer estos pasos cada cierto tiempo. Los resultados esta herramienta ayudan a eliminar el material basura de tu PC y no interfiere con tus archivos importantes.

windows-10

Guarda un poco de tu tiempo para seguir estos pasos, si no te queda menos del 10% no te aparecerá ningún cartel. Por esta razón es que te brindamos los comandos para llegar rápido al liberador de espacio. Tienes que tocar la tecla Win + R, luego escribir cleanmgr  sin comillas. Una vez con la herramienta abierta podrás examinar el disco rí­gido principal que utilizas y esperar a que aparezca la lista de cosas que se pueden quitar. Entre ellas verás seguramente imágenes miniatura, archivos temporales, duplicados y más. También te dirá cuanto espacio estás haciendo con todas las opciones mostradas. Luego puedes optar por activar o desactivar algunas caracterí­sticas de Windows. Con todo esto tendrás buenos resultados.

Programas para liberar espacio y mejorar funcionamiento

ccleaner-10-700x393

Entre los programas más conocidos para hacer espacio en tu disco rí­gido, cabe mencionar el Ccleaner y el TuneUp Utilities. Estas herramientas para Windows son excelentes en cuanto a su función de limpiar tu PC, ya que pueden marcar la diferencia. Si te encuentras con una computadora lenta, con un inicio que tarda o quieres hacer espacio, te facilitarán las cosas. Para empezar tendrás la opción de hacer un checkeo y limpieza general que te liberará un montón de espacio. Entrarán en tu navegador, tus programas, juegos y absolutamente todo lo que tengas para mostrarte qué cosas puedes quitar sin repercusiones. Es posible sacar duplicados, archivos basura, archivos temporales, caché, cookies, miniaturas, vaciar la papelera y mucho más. Por otro lado también sirven para reparar errores de registro, agilizar el inicio de la PC y hasta reparar el disco rí­gido.