Google Translate

Descargar

El gigante buscador de la G mayúscula tiene “tentáculos” en prácticamente todos los sectores de internet, desde lo más básicos como es el navegador web con Chrome, los servicios de correo electrónico con Gmail, hasta redes sociales de videos con Youtube.

Muchos de sus servicios se caracterizan por ser webapp, es decir, ofrecen versiones móviles y también están accesibles desde el navegador. Incluso, hace poco vimos su nueva aplicación de mensajería instantánea la cual también tiene una versión de browser, se trata de Google Allo Web.

En Google Allo Web los usuarios pueden chatear con sus amigos en tiempo real, compartir imágenes, videos, archivos y por supuesto gozar del asistente inteligente de Google. Así por ejemplo, mientras hablas con tus amigos sobre comida italiana, automáticamente el asistente te ofrecerá locales de este tipo de comida cerca a tu ubicación.

Para esta ocasión vamos hablar sobre Google Translate, aunque si ya lo probaste y no quedaste satisfecho te recomendamos Traductor de DeepL, una webapp con inteligencia artificial capaz de traducir con mayor precisión gracias a un sistema neuronal que realiza traducciones de hasta un millón de palabras en segundos.

Google Translate es el traductor más popular del mercado

Es normal que al pensar en traducir palabras en Internet la primera webapp que te venga a la mente es Google Translate, el popular servicio del gigante buscador ha mejorado notablemente en estos últimos años.

Primero ofreciendo aplicaciones móviles para los sistemas operativos iOS y Android, además fueron incorporadas mejoras en las traducciones buscando dar mayor exactitud en las mismas. La amplia comunidad de colaboradores ayuda al buscador en sus tareas de traducción.

Traduce palabras, párrafos, documentos y mucho más online desde tu navegador

Utilizar el servicio de Google Translate es muy fácil, una vez entramos a la página encontramos dos columnas, en la primera ubicada la izquierda va el texto original y en la parte derecha veremos automáticamente las traducciones.

Algo que destacamos de este traductor es la posibilidad de escuchar la pronunciación de las palabras, solo basta hacer clic en el icono con forma de altavoz. Si hacemos clic en el micrófono podremos realizar el ingreso de las palabras a través de voz, obviamente también podemos hacer lo mismo a través de texto.

Las traducciones de palabras vienen acompañadas de oraciones para entender mejor su uso en la vida cotidiana. Todas las traducciones son mostradas con sinónimos, en caso de no estar de acuerdo con la traducción podemos hacer una sugerencia al buscador. Algo que nos gusta mucho de Google Translate es la posibilidad de traducir documentos, solo selecciona tu archivo de Word y mira la correspondiente traducción.

En Google Translate también podemos traducir páginas web en cuestión de segundos, lo único que debemos hacer es copiar y pegar la URL, hacemos clic en el botón “traducir” y automáticamente abre la página web en su versión traducida.

Anterior »
Siguiente »