The Unarchiver

Descargar

Por defecto los programas de Winrar y WinZip son utilizados en Windows para realizar tareas de descomprensión. Sin embargo, en Mac las cosas son diferentes y nuestro recomendado es The Unarchiver.

Se trata de una de esas aplicaciones que son fundamentales en nuestro trabajo diario. Anteriormente también les compartimos varias Apps para Mac que deben tener instaladas en su computador de Apple.

La primera de ellas fue Coloc Picker para Mac. Esta aplicación es recomendada para los diseñadores web, te permite conocer el valor hexadecimal de cualquier color que se encuentre en internet. Por ejemplo, si debes diseñar un sitio a partir de los colores de un logotipo esta aplicación te dice que valores hexadecimales utiliza cada color.

Pages es el procesador de textos de Apple. Una herramienta que viene a ser la competencia de Windows solo que enfocada a Mac y con mejores herramientas visuales. Puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones.

En caso de necesitar leer un libro con total comodidad, puedes hacerlo con Kitabu, se trata del mejor lector de eBooks para Mac. La personalización es amplia para que puedas seleccionar el tamaño de letra, tipo de vista, opciones preferidas, luz de la pantalla, y mucho más.

The Unarchiver te permite descomprimir cualquier tipo de archivo en Mac

Para esta ocasión venimos con el mejor descomprimidor de archivos para Macbook. Se trata de The Unarchiver una alternativa libre que te permite descomprimir archivos en los computadores de Apple.

the-unarchiver-mac-1

Esta aplicación es capaz de trabajar con más de una treintena de formatos de archivo comprimidos totalmente distintos. Ya no tienes que preocuparte por recibir un archivo comprimido que no puedes abrir en tu Mac.

Descomprime cualquier tipo de archivos

The Unarchiver soporta todo tipo de formatos. Entre las extensiones más populares soportadas por la aplicación se encuentran ZIP, RAR, 7-ZIP, LHA, GZIP, BZIP2, TAR, ACE, CAB, y muchos más.

Lo mejor de esta herramienta es su panel de opciones que te permite configurar el comportamiento del programa. Puedes decidir si se abrirá la carpeta comprimida una vez extraí­do el fichero o si por el contrario esta será movida a la papelera, algo que nos viene muy bien para no llenar nuestro Mac de basura.

the-unarchiver-mac-2

Otros formatos soportados por la aplicación son CBZ, CBR, GTAR, RMP, SEA, EXE, PAX, HX, SIT, etc. La lista de extensiones soportadas es cada vez más larga, pues la aplicación constantemente es actualizada.

La aplicación The Unarchiver utiliza inteligencia artificial que le permite descubrir los codecs de una extensión y si esta se encuentra con problemas, repararla. Archiva automáticamente los que no sirven para que tengas claro que hacer con ellos.

Si deseas puedes descargar The Unarchiver para Mac totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones Mac App Store. La App es gratuita y su más reciente versión corrigió los problemas que se presentaban con las multipartes comprimidas.

Anterior »
Siguiente »