OptimUSB

Descargar

Aplicaciones sencillas y de gran utilidad para Mac es lo que encontraremos en las siguientes lí­neas. Estas Apps se caracterizan por ser realmente útiles, sin necesidad de caer en demasiados usos, podrí­amos decir que solo se limitan a una cosa pero la realizan muy bien.

Paste para Mac es la primera de estas aplicaciones, una sencilla pero potente App que permite dotar de vitaminas nuestro portapapeles. Al copia un archivo dispondrás de un historial de í­tems, esto quiere decir que podremos ver o acceder nuevamente al contenido que copiamos hace unas minutos atrás.

Lo mejor es el aspecto visual de la aplicación ya que podrás ver los últimos cinco elementos copiados en el portapapeles e interactuar con estos desde el escritorio. PopClip es otra interesante utilidad, una aplicación que potencia las opciones de contexto , ya no tendrás que conformaste con el clásico cortar, copiar y pegar.

Ahora podrás compartir con redes sociales, enviar un texto a Evernote con solo un clic, buscar el contenido en Wikipedia, traducir en Google y mucho más. Esta extensión se puede sincronizar con más de 100 servicios para aumentar nuestra productividad.

Limpia los archivos temporales en tu memoria extraí­ble con USB OptimUSB

Al conectar un pendrive en un ordenador con Windows seguramente te encontraste con archivos como .DS_Store o similares. Estos son archivos temporales creados por el sistema operativo OS X de forma interna y al haber sacado la unidad extraí­ble para utilizarla en un PC con Windows son mostrados.

Estos molestos archivos pueden ser eliminados fácilmente con OptimUSB para Mac, esta sencilla aplicación limpiarí­a automáticamente la memoria al extraerla. Al momento de querer sacar la USB, abrimos la aplicación y esta se encarga del resto.

Extrae la unidad totalmente limpia automáticamente

Limpiar la basura del sistema de cualquier unidad extraí­ble con OptimUSB, disponible desde Mac App Store y aunque es paga, vale la inversión pues nos quita un dolor de cabeza sobre todo si trabajamos con equipos de Windows.

Son muchas las caracterí­sticas que encontramos dentro de la aplicación, primero nos permite limpiar archivos temporales como .DS_Store, .Spotlight, .Trashes, Thumbs.db, entre otros. Algo que nos encanta es la extracción de la unidad automáticamente una vez terminada la limpieza, de esta manera se asegura no habrá rastros de archivos temporales.

En el apartado de Logs puedes revisar los ficheros eliminados, recupera espacio de tu unidad utilizado por estos molestos archivos y trabaja tu memoria USB en cualquier unidad externa. La aplicación funciona con TimeCapsule. Si deseas puedes instalar OptimUSB para Mac desde la tienda de aplicaciones Mac App Store.