Google Assistant

Descargar

Los usuarios de iOS conocen a la perfección Siri, el asistente de voz inteligente desarrollado por la compañí­a de Cupertino. Este se encuentra instalado de forma nativa en iPhone y a partir de macOS también llegó a los computadores de Mac.

Con Siri es posible hacer muchas cosas dentro del iPhone, desde realizar llamadas, añadir recordatorios, hasta tener una divertida conversación . Si existe una compañí­a capaz de luchar con esta hegemoní­a es Google, el gigante buscador acaba de lanzar su asistente de voz para la manzana mordida.

No es la primera vez que la gente de Mountain View desarrolla una aplicación para iOS, en la tienda App Store encontramos aplicaciones como Google Allo, servicio de mensajerí­a instantánea que además cuenta con inteligencia artificial para interpretar nuestras conversaciones de chat.

Imagina que estás hablando sobre comidas, solo debes escribir dentro del chat, ¿lugares de comida italiana cerca de mí­?, automáticamente Allo arrojará recomendaciones con base en la consulta realizada en Google Places.

Google Trips para iPhone es la aplicación que necesitas si eres un viajero empedernido, con esta herramienta puedes organizar antes, durante y después tu próximo viaje. Encuentra tu destino turí­stico, reserva tiquetes de vuelo, hotel, y mucho más.

Google Assistant el asistente del buscador para iPhone

El asistente inteligente de Google ya se encuentra disponible para los usuarios de iOS, tras varios años de espera y durante la conferencia de Google I/O el gigante buscador aprovecho para anunciar la llegada de la aplicación al App Store.

Google Assistant para iPhone representa la apertura de este asistente a todos los dispositivos, dejando atrás su ecosistema cerrada del Android. De momento sólo se encuentra en inglés, aunque dentro pocos meses sabrá hablar en español.

La competencia de Siri hablará español próximamente

Una de las ventajas que tiene Google Assistant es poder utilizarlo desde muchos más dispositivos, además posee integración con servicios de otras aplicaciones como Spotify, Uber, Netflix, YouTube, entre otros.

Ser el asistente virtual del iPhone es una tarea bastante difí­cil, algo que intentando varias aplicaciones como Google Now, Cortana y también Alexa, pero Siri es nativo, dificultando que los demás puedan competir.

No obstante el gigante buscador vuelve a intentarlo con Google Assistant el cual ya está sincronizado con Allo para ofrecer mayor potencia a las conversaciones. Son mucha las cosas que podemos hacer con Assistant desde preguntare ¿Qué hora es?, hasta saber ¿Cómo ha quedado el partido del Real Madrid contra el Barcelona?.

También puedes añadir recordatorios, hacer reservas en restaurantes, pedirle que se conecte a una red de Wifi, que te muestre tráilers de pelí­culas y mucho más. Puedes instalar la aplicación de Google Assistant para iPhone gratis desde la tienda App Store.

Anterior »
Siguiente »