Convierte tu iPhone en un proyector de hologramas

En el pasado ya hemos hablado de muchas funciones increí­bles que tiene el teléfono iPhone para disfrutar. Sin embargo, una de las ventajas más importantes que hemos mencionado es la pantalla retina del iPhone que no está en ningún otro Smartphone de alta gama. Por esta razón, es que ahora aprovecharemos su funcionamiento magní­fico para poder convertir un iPhone en un proyector de hologramas en 3D.

Esta tarea que les proponemos conlleva un poco tiempo para preparar todo y también algunos materiales que serán fáciles de conseguir. Por otro lado, el resultado valdrá la pena y luego lo tendrán disponible para cada oportunidad en la cual piensen utilizarlo. Si el tutorial para armar tu proyector de hologramas no queda claro, entonces podrán mirar el video que dejamos más abajo para que nadie se quede sin este fabuloso implemento para el iPhone que al tratarse de una manualidad, no tendrá los costos elevados que suelen tener los accesorios para esta clase de dispositivos.
iphone-hologramas-3

Ver hologramas 3D con el iPhone

En esta guí­a paso a paso para crear el proyector de hologramas para iPhone, verán todo lo necesario para reproducir sus hologramas en poco tiempo. El mecanismo trata de un video que muestra los hologramas en 3D, el detalle es que no podrán verlos con dichas caracterí­sticas si no cuentan con una especie de pirámide sin punta que permita encerrar esta imagen móvil dentro y la proyecte luego en sus caras. El efecto final es el de un dibujo moviéndose de forma real entre las paredes del nuevo proyector que luego de armarlo lo tendrán a disposición para usarlo las veces que quieran. Es posible incluso que encuentren otras reproducciones para ver con este nuevo y casero accesorio para iPhone.
Foto0369
Materiales:

  • Pegamento de silicona o cinta adhesiva
  • Cutter o tijera
  • iPhone (Puede hacerse con otros teléfonos)
  • Lápiz
  • Caja de CD o Plástico flexible
  • Hoja de papel cuadrí­cula
  • Regla

Procedimiento:

Lo primero y más importante es tener preparados todos los materiales previamente mencionados para comenzar.

partes piramide

  1. Tienen que quitarle los bordes a la caja de CD.
  2. Tomar el lápiz y dibujar en la hoja cuadrí­cula cuál será el tamaño de los triángulos.
  3. Cortar en el plástico la forma de los triángulos, en total 4 y de igual tamaño.
  4. Pegar uno con el otro con la ayuda de la cinta adhesiva, si lo que consiguen es pegamento, entonces se recomienda hacer mini solapas para que se peguen con más fuerza.
Para un resultado perfecto se deben cortar los triángulos exactamente iguales.

Foto0374
Colocación:
Esta parte es bien sencilla, pero hacemos una sección aparte para explicarla. Deberán tomar el producto ya terminado y apoyarlo delicadamente en la pantalla del iPhone. Para saber dónde lo tienen que poner, en primer lugar serí­a bueno que dejen funcionando el video de hologramas 3D para iPhone. El mismo lo eligen ustedes entre la gran variedad que existe dentro de la red Youtube como más importante.

El video de hologramas que elijan no debe tener bordes porque de este modo no funciona el efecto esperado.

piramide-invertida-para-hologramas-con-smartphone-02

Video para hacer proyector de hologramas 3D en iPhone

A continuación, compartimos este material en video para aquellos que aún siguen con dudas sobre cómo deben montar los materiales para conseguir su propio proyector de hologramas en iPhone. Les recomendamos que miren este tutorial en video para quitarse rápidamente las dudas y comenzar a fabricarlo porque el resultado es fabuloso para disfrutarlo en cualquier momento. Otra ventaja de ver el contenido corto de este video es que podrán evaluar cómo queda terminado el trabajo, el modo en el que se puede apreciar cada holograma y su belleza cuando se apaga la luz.

Este video tutorial fue lanzado en agosto del 2015 por Mrwhosetheboss y consiguió al dí­a de la fecha las 10.900.000 reproducciones.

¿Cómo buscar videos para reproducir en 3D?

Ya tienen armada la pirámide holográfica con los pasos tutorial que les hemos facilitado, pero todaví­a no pueden verla funcionar porque no saben cómo buscar estas fabulosas imágenes que les hemos mencionado como se mueven dentro de las paredes de su proyector. Este problema lo tienen muchas personas que han buscado tutoriales por internet para convertir su Smartphone en un proyector 3D, pero ahora los ayudaremos con este inconveniente y verán mucho material al respecto.
iphone-hologramas-640x336
Las mejores imágenes para reproducir con la pirámide holográfica se encuentran en diferentes videos de Youtube, los mismos tienen solamente 1 o 2 minutos de duración, al menos que se trate de varias imágenes en un solo video y muestran las imágenes cuatro veces en varios movimientos, así­ como colores para que funcione a la perfección el efecto. Una vez que acceden a una, luego habrá muchas diferentes en relacionados para que puedan elegir cual es el efecto que tienen intensión de ver.

Las búsquedas relacionadas a las imágenes holograma 3D se deben buscar en Youtube como por ejemplo para pirámide holográfica , siendo que así­ les brindarán muchos resultados interesantes. Así­ como también podrí­an encontrar buen material con la búsqueda hologram technology 4 faces  que la recomendamos más todaví­a por la cantidad ilimitada de videos que verán como resultado, tengan en cuenta que en este caso no importa cuánto saben del idioma inglés, ya que solamente verán imágenes sin sonido alguno.
iphone-hologramas-1

Aplicación para usar con pirámide holográfica

No son muchas las herramientas propias para iOS que sean compatibles con este gadget casero que hemos creado, pero aquí­ les compartimos una aplicación para ver hologramas 3D en iPhone en conjunto con la pirámide que ahora tienen en sus manos. Si no quieren buscar reproducciones en internet con diferentes motivos, entonces les brindamos una sencilla opción para tenerlas todas dentro de una aplicación fácil de instalar en el dispositivo y lista para usar en cualquier momento.
hqdefault

Esta aplicación es totalmente gratis y también disponible para dispositivos que funcionan con Android.

La particularidad que tiene la aplicación Holho Gallery para iPhone es que serán los creadores de cada holograma, ya que el sistema se utiliza seleccionando cualquiera de las imágenes que tienen dentro del dispositivo y entonces esta se convierte en el holograma que luego podrán visualizar. Lo interesante es que podrí­an descargar imágenes sin bordes o render para tener un resultado más agradable al incorporar el gadget casero que convierte la visual del holograma.

Descargar Holho Gallery en iPhone

Anterior »
Siguiente »