Cómo transferir música del iPhone al Apple Watch

Una de las cosas que más disfrutan los usuarios de Apple es la música y especialmente la experiencia que trae consigo aplicaciones como Apple Music. Anteriormente les enseñamos como pueden hacer pasar música al iPhone totalmente gratis y sin tantos esfuerzos.

La música está presente en el App Store

Dentro del App Store también encontramos una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que nos permiten acceder a millones de canciones totalmente gratis. Spotify para iPhone es una de esas tantas, una aplicación móvil que cuenta con millones de canciones disponibles en un solo lugar, aunque para serles sincero lo mejor es pagar el servicio Premium porque esta publicidad algunas veces es molesta.

Para los que desean descubrir nuevas canciones y conocer lo que es tendencia en el ámbito musical les recomendamos descargar Soundwave para iPhone la cual podemos definir como una especie de red social que se encarga de monitorear toda nuestra navegación musical en la red, para posteriormente encontrar esa canción que alguna vez escuchamos por ejemplo en Youtube, y ahora no recordamos. También puedes seguir a otras personas y compartir con otros usuarios la pasión por la música.

apple-watch-mano

El último gadget de Apple fue el lanzamiento de Apple Watch, un vestible que se ha convertido en el nuevo consentido de los fan boy de la compañí­a de Cupertino. Este reloj inteligente una vez es sincronizado con tu iPhone se convierte en una extensión más de los servicios de la manzana mordida sin necesidad de tener que sacar el Smartphone.

Puedes contentas llamadas, revisar emails, enviar correos, monitorear tu actividad fí­sica y mucho más. Precisamente la actividad fí­sica es uno de los puntos fuertes del Apple Watch, y en esta ocasión les enseñaremos como pueden transferir música del iPhone al Apple Watch sin tantos dolores de cabezas.

Razones para pasar música al Apple Watch

Tener música en tu Apple Watch, te ahorra tener que cargar el iPhone mientras haces ejercicio.

Imagina que decides comenzar a practicar ejercicio, obviamente al tener a tu disposición un Apple Watch no tienes por qué preocuparte del seguimiento de tu actividad fí­sica. En el App Store puedes descargar una App para comenzar a correr y hacer el seguimiento de tus avances.

apple_watch_musica_playlists

Sin embargo, mientras vas corriendo sientes que falta algo para hacer más placentero trotar y ese algo es la música . El problema es que tienes toda tu música alojada en el iPhone que dejaste en tu casa y ahora no puedes escuchar tu música favorita.

Pero tranquilo para esta situación tenemos la solución perfecta. Aunque también te recomendamos comprar unos auriculares Bluetooth para que la experiencia sea mucho más cómoda y no tengas que sufrir con tantos cables.

Tutorial para transferir música del iPhone al Apple Watch sin cables

apple-watch-lista-reproduccion-sincronizar-iphone

Una de las caracterí­sticas de Apple Watch que pocos usuarios conocen es su capacidad de almacenamiento, de hecho este vestible puede almacenar hasta 2 GB de música. Es cierto que no es tan completo como el iPhone pero aun así­ sigue siendo una muy buena opción al momento de escuchar música mientras hacemos ejercicio.

Lo mejor de todo es que transferir música de tu iPhone al Apple Watch es muy fácil, todo lo que debemos hacer es sincronizar una lista de reproducción desde el iPhone. Además, como les mencionamos anteriormente esto se puede hacer de manera inalámbrica para hacerlo más fácil.

Paso a paso para sincronizar una lista de música del iPhone al Apple Watch

Afortunadamente este proceso es muy fácil así­ que no tomara muchas vueltas y lo resumiremos en solo cuatro pasos:

  1. Lo primero es iniciar la aplicación de Apple Watch en tu iPhone. Recuerda que esta App se encuentra presente en las últimas versiones de iOS.
  2. Posteriormente dentro de la App escogemos la opción Música.
  3. Ahora pulsamos en Lista Sincronizada.
  4. En este último apartado escogemos la lista de reproducción que deseamos sincronizar, por supuesto debe esta creada en nuestro iPhone previamente.

Listo amigo ya habremos terminado de configurar nuestro iPhone para que transfiera música al Apple Watch. La sincronización de la lista de reproducción comenzará en cuanto pongamos el vestible a cargar y de esta forma la música estará disponible en nuestro reloj.

Cómo reproducir música desde el Apple Watch

Recuerda utilizar Force Touch en Apple Watch, para activar la lista de reproducción musical.

Hasta al momento ya tenemos música disponible en nuestro Apple Watch, ahora lo siguiente es aprender como reproducirla en nuestro dispositivo. Esto también es muy fácil y sin necesidad de cables solo debemos configurar nuestro gadget.

apple-watch-musica-fuente

Lo primero que hacemos es iniciar la aplicación de Música en tu Apple Watch. Dentro de estas utilizamos el Force Touch para que puedan aparecernos todas las opciones y escoger la fuente donde se encuentran las canciones.

Elegimos como fuente primeria el Apple Watch. Listo, de esta manera podremos reproducir la música directamente desde el reloj. Ahora ya puedes escuchar tu música favorita desde el vestible de Apple.

Solo te queda elegir la manera en como prefieres llevar tu música, la primera es utilizando los 2 GB de almacenamiento que permite el Apple Watch o en su defecto reproducirla utilizando la sincronización con el iPhone. En caso de ser un amante del deporte la mejor opción es sincronizar ya que es mucho más rápida y sin necesidad de cables.