Cómo configurar los AirPods con iPhone

La llegada del iPhone 7 y 7 Plus trajo consigo un cambio sustancial en cuanto a los audí­fonos se refiere, Apple apostó por eliminar el puerto de audí­fonos tradicional para darle paso a un solo puerto lightning.

El puerto de carga es el mismo utilizado para conectar los audí­fonos, algo que muchos usuarios cuestionaron. Por esta razón la manzana mordida también lanzo los AirPods, auriculares inalámbricos que se han convertido en el bien más preciado de muchos fanboy.

Ante esta gran demanda se hace útil una guí­a de estas cualidades, en las próximas lí­neas aprenderemos cómo configurar los AirPods, la forma de usarlos y sus distintas funciones. Para utilizar estos audí­fonos inalámbricos necesitamos de un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo con iOS 10.1 o superior. También se pueden utilizar con el Apple Watch y computadores Mac, siempre y cuando tengan el sistema operativo macOS Sierra o superior.

Configurar los AirPods pasa a paso con tu iPhone

La verdad es que esta configuración es muy simple ya que Apple hace todo el trabajo por nosotros, todo lo que debemos hacer es seguir los siguientes pasos:

Desbloqueamos el iPhone, esto lo puedes hacer presionando el botón de home.

Ahora sacamos los AirPods de su carcasa y los colocamos cerca del dispositivo.

La interfaz de configuración de los auriculares aparecerá de forma automática en la pantalla del Smartphone.

Pulsamos sobre el botón Conectar .

Ya solo nos queda hacer un tap en la opción Terminar 

Lo que más nos encanta de los AirPods al momento de configurarlos es que estos se configurarán automáticamente con cualquier otro dispositivo que se encuentre conectado a iCloud con el mismo ID de Apple utilizando en el iPhone.

Prácticamente los pasos son muy simples ya que los audí­fonos inalámbricos se encuentran programados para emparejarse con el iPhone una vez se abre la tapa de la carcasa.

Cómo escuchar música con los AirPods

Basta con poner los auriculares en los oí­dos

Tenemos una buena noticia para ti y es que los AirPods una vez salen de su carcasa ya están listos para ser utilizados. No tenemos que hacer nada, basta con ponerlos en los oí­dos para escuchar el sonido que está reproduciéndose en el iPhone.

Al momento de quitarte uno de los dos AirPods, el audio queda en pausa y al quitarte los dos, se interrumpe por completo. Estos auriculares se conectan de forma automática y al mismo tiempo con cualquier dispositivo iPhone, iPad, Apple Watch, esto quiere decir que podemos comenzar escuchando la música en el Smartphone y terminar escuchando otra canción desde la muñeca sin necesidad de configurar.

Recuerden, al quitarnos los dos audí­fonos estos están configurados para la detección de los audí­fonos y al notar la ausencia de los mismos el sonido seguirá reproduciéndose en los altavoces del iPhone. Es importante saber esto ya que no querrás que un sonido, conversación o música te haga pasar pena al ser escuchada por todo el mundo.

Contestar llamadas utilizando los AirPods

Responder una llamada utilizando tus audí­fonos es muy fácil, una vez tengas una llamada entrante esta es notificada por Siri y para contestar solo debes tocar dos veces sobre los auriculares, esto mismo aplica para colgar la llamada o pasar a otra.

Cómo activar Siri con los AirPods

Al igual que en el apartado anterior, el usuario debe dar dos toques solo que estos son rápidos en la parte externa de los AirPods. Una vez hecho podrás utilizar todas las funciones de Siri desde tus auriculares.

Cómo limpiar los AirPods de forma correcta

Evita lociones o spray, siempre limpia en seco

Si eres un amante de la limpieza te diremos la forma en que puedes limpiar tus auriculares sin estropearlos. Lo primero es no utilizar ningún tipo de spray o aerosol, todo lo que necesitas para limpiar los AirPods y su carcasa, es un paño suave que no deje pelusas en el accesorio.

Ten cuidado al limpiarlos sobre todo con la humedad, evita las ranuras abiertas, no utilices disolventes o sustancias abrasivas, y por su puesto mantén limpio tus oí­dos ya que de lo contrario deberás utiliza un disolvente para limpiar la cerca que pueda acumularse.

Así­ termina nuestra guí­a sobre todo lo que debes saber para configurar los AirPods con iPhone, escuchar música con estos, configurarlos en cualquier otro dispositivo de la manzana mordida y hasta como limpiarlos. Nos vemos en una próxima guí­a donde estaremos hablando de la autonomí­a y cómo cargar la baterí­a de los audí­fonos inalámbricos de Apple.