Aprende a usar Cydia en iPhone

No importa el número de iPhone que tengas en tu bolsillo, seguramente te interesará saber que teniendo un Jailbreak en el Smartphone podrás acceder a cientos de aplicaciones y juegos gratis que se descargan desde un market alternativo. Todo esto y mucho más que verán a continuación es lo que ofrece la fabulosa aplicación Cydia que está llena de contenido interesante para desarrolladores, expertos y hasta usuarios cotidianos que simplemente utilizan su iPhone sin conocimientos técnicos. Ahora podrás saber todo acerca de Cydia y esta información puede servir mucho para aprender a utilizar esta app sin lí­mites.

¿Qué es Cydia?

app descargar cydia

Cydia es una aplicación de iPhone que se puede descargar desde el portal oficial de iTunes de forma gratuita.

Algunos usuarios encuentran a Cydia como un método de encontrarse con formas de hacer cosas que no podrí­an hacer de otro modo. Sin embargo, si ya tienen una experiencia previa con la metodologí­a de funcionamiento que tiene Linux con Debian, entonces tendrán más clara la presencia de Cydia en iPhone. Cada vez que busquen un tutorial que se deba realizar únicamente en móviles de Apple que contemplen un Jailbreak realizado de forma previa, de seguro leerán en alguna parte la palabra Cydia y si antes no sabí­an de qué se trataba, ahora por lo menos podrán saberlo.
usar cydia
En la aplicación gratuita de iPhone llamada Cydia se pueden encontrar toda clase de programas, libros, funciones y demás aplicaciones de terceros para descargar. Lo interesante es que estas apps no tienen autorización de Apple, por lo cual tendrán más oportunidad de personalizar, así­ como también modificar cada uno de estos archivos que muchas veces son distintas versiones de cosas que ya conocemos de forma oficial. Existe un mundo dentro de Cydia que ahora pueden llegar a conocer y está repleto de archivos útiles para descargar gratis.

Caracterí­sticas principales

descargar cydia

  • La interfaz general tiene muy buena fluidez para poder navegar entre las aplicaciones descargadas en Cydia.
  • El buscador es muy efectivo y puede encontrar cualquier clase de aplicación interna en poco tiempo.
  • Se pueden frenar y reanudar las descargas si es que se han quedado sin internet por alguna razón o cualquier inconveniente.
  • Funciona de igual forma al usar Wi-Fi que internet por 3G

Tutorial para usar Cydia en iPhone

cydia app
Esta aplicación para iPhone es muy completa y por eso es que tiene un área para cada cosa, se encuentra muy bien distribuida. Además de contar con áreas especiales para poder ver de modos diferentes cada interfaz, si son profesionales podrán entrar en la sección que no es visual, pero contiene aplicaciones más especí­ficas, luego está el modo user que es el común y el siguiente que es más bien para desarrolladores. Por otro lado, estas opciones se pueden modificar en el momento en el que lo deseen.

Es tiempo de moverse por las secciones de la aplicación y para ello les contaremos un poco sobre las 5 que verán fácilmente en el menú principal:
app cydia

  1. Home: Esta es la primera parte que se ve al ingresar en la aplicación y dentro de la misma podrán encontrar toda la información sobre Cydia, se encuentra en inglés y tarda en aparecer. No es necesario prestar atención a esta área porque simplemente son datos generales sobre la app.
  2. Sections: En este espacio encontrarán lo más importante que son todas las aplicaciones disponibles para descargar. Podrán ver categorí­as para separar cada una de ellas en áreas de interés y además habrá un apartado principal que se denomina All Packages  y tiene todas sin ningún tipo de clasificación.
  3. Changes: Cuando llega la hora de realizar una actualización en Cydia, en esta área nos dirán todo al respecto de la misma y sobre todo nos avisarán cuando llegue el momento de hacerlo.
  4. Manage: Todo lo que alguna vez hayan puesto a instalar con Cydia, ahora lo podrán administrar desde este espacio que está destinado para este fin. Si ya lo bajaron, entonces lo encontrarán disponible en esta área para poder administrar lo que sea necesario.
  5. Search: Es posible realizar búsquedas como su nombre ya lo indica, pero en este caso con alguna aplicación de Cydia.

Cómo instalar Cydia gratis

cydia

Solamente se puede instalar Cydia para usar en un iPhone con un previo Jailbreak realizado.

Es importante tener el dispositivo liberado para poder descargar cualquier app desde Cydia, pero si es que aún no han podido realizar un completo Jailbreak, entonces les recomendamos que lo lleven de un técnico especializado, o bien lo realicen con la ayuda de alguna guí­a especí­fica en el tema. El segundo paso consta en poner el í­cono Cydia en el Springboard para luego presionarlo e ir hacia el panel principal en donde verán un cartel que dice perfil de uso . Allí­ escogen un perfil, en principio se recomienda el User  porque es el más visual y facilita su utilización para el usuario.

Trucos y consejos para usar Cydia

tutorial cydia
Uno de los consejos más importantes es que siempre tengan al dí­a las actualizaciones que libera Cydia para el usuario porque en estas se ven incluidos los nuevos proyectos y de no actualizar se pueden perder importantes aplicaciones. Si desean hacer una búsqueda especí­fica, entonces utilicen el botón de búsqueda sin quedarse con las previas búsquedas ya formuladas, ya que estas no tendrán resultados tan certeros.

Incorporar una nueva fuente es muy fácil porque solamente deben ingresar en la opción Fuentes , luego dirigirse a donde dice Editar  y recién ahí­ poner Añadir . Es posible descargar aplicaciones y ponerlas en lista de cola para que se vayan descargando, o bien también se puede descargar todas de pronto. Cuando ingresan en la sección Instalados  podrán encontrar varias opciones como Modo usuario , Modo Avanzado  o Recientes . En la última mencionada verán todo lo que descargaron de forma reciente, pero en Avanzado verán librerí­as de desarrolladores con bajo nivel para poder encontrar allí­ lo que estaban buscando sin éxito en otros lugares.


Alguna vez ha pasado que un iPhone tiene problemas por una aplicación descargada desde Cydia Substrate porque la misma es de terceros y no responde a la app principal. Para poder deshacerse fácilmente de esta sin generar estragos en el dispositivo, lo que deben hacer es deshabilitar por completo el programa Cydia Substrate y entonces así­ eliminar la aplicación problemática antes de volver a activar.