WhatFont

Descargar

Las herramientas para desarrolladores son las extensiones que más nos gustan de Google Chrome ya que facilitan nuestro trabajo, si eres un diseñador web, programador, administrador de sitios y demás, estas extensiones se convertirán en tu santo grial.

ColorZilla para Chrome te permite conocer el color hexadecimal de cualquier sitio web, imagen, texto, video o contenido que se encuentre en la pantalla de tu navegador. Una vez instalada la activamos haciendo clic en su respectivo icono, luego utilizamos él cuenta gotas para tomar  una muestra del color deseado.

Posteriormente y de forma automática la extensión te dirá el valor hexadecimal de ese color para que puedas utilizarlo en tu proyecto, también ofrece una paleta de colores relacionada con el respectivo color extraí­do.

Otra de las extensiones recomendada es Page Ruler para Google Chrome, podrí­amos decir que es una de las más sencillas que podemos encontrar en Chrome Web Store pero su útil es sorprendente.

Se trata de una regla para la pantalla, así­ de simple, basta activar la extensión para que nos aparezca en el navegador una regla con la cual medir los pixeles de un espacio, imagen, icono, aplicación, etc. Si vas a crear un banner publicitario, primero mide el tamaño del espacio disponible con esta herramienta y luego manos a la obra.

WhatFont permite conocer la fuente de cualquier sitio web

Explorando la tienda de Chrome nos hemos encontrado con una extensión muy útil, se trata de WhatFont para Google Chrome. Al igual que las mencionadas anteriormente se trata de una herramienta sencilla pero potente.

Lo que hace es permitirnos obtener toda la información que necesitamos acerca de la fuente utilizada por un sitio web, si siempre te ha gustado la fuente de tu página web favorita pero no tení­as la más mí­nima idea de cuál era, esta extensión te da la respuesta.

WhatFont es una extensión imprescindible para desarrolladores

Utiliza cualquier fuente para tus propios proyectos, todo lo que debemos hacer es descargar WhatFont para Chrome, una vez instalada procedemos hacer clic en el icono en la extensión. Ya activa solo debemos ubicar el cursor encima del tipo de fuente para obtener la información.

Esta sencilla extensión es utilizada por más de medio millón de desarrolladores, dice el tipo de fuente utilizada y  también el tamaño.  Saber el tipo de familia que utiliza la fuente, junto con su respectivo tamaño permite emular con exactitud el texto que estamos revisando.

Ya no tienes que golpearte la cabeza para intentar descubrir la fuente utilizada por un logotipo, dale un nuevo aire a tus textos y crea diseños profesionales gracias a esta potente herramienta. Si deseas puedes instalar WhatFont para Google Chrome gratis desde la tienda de extensiones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »