This Is Fake

Descargar

Las extensiones enfocadas a la privacidad siguen obteniendo gran visibilidad en la tienda de aplicaciones de Chrome, especialmente tras la propagación de noticias falsas en la red que se utilizan para robar información, desconcertar a los usuarios o simplemente convertirse en Spam.

En nuestra misión por presentarles las mejores aplicaciones para controlar nuestra privacidad en internet nos hemos topado con varias extensiones indispensables para Google Chrome. Hace poco conocimos Mypermissions para Chrome una herramienta que nos permite controlar los permisos de aplicaciones en Facebook desde el navegador.

Muchas de las Apps que encontramos en Facebook tienen demasiado acceso a nuestra información privada, y para evitar que abusen de estos permisos podemos utilizar la aplicación mencionada anteriormente. Esta nos permite conocer y evaluar los permisos concedidos anteriormente para saber cuáles son seguros y aquellos potencialmente peligrosos.

Si no quieres tener problemas futuros puedes eliminar todos los permisos concedidos a Apps de terceros de un solo golpe. Otra de las que utilizamos para proteger nuestra privacidad es TunnelBear VPN para Chrome, un VPN que esconde nuestra IP a través de un proxy para poder navegar en internet sin dejar rastro de nuestra ubicación.

This Is Fake una extensión para controlar las noticias falsas en Facebook

Durante las últimas semanas una de las mayores preocupaciones en internet son las noticias falsas y su tendencia hacerse virales en redes sociales. Facebook es el lugar donde más encontramos este tipo de publicaciones que ahora pueden limitarte gracias a This Is Fake.

Se trata de una extensión para Google Chrome creada por el medio de comunicación Slate y con la cual pretenden combatir la epidemia de noticias falsas que se propagan por la red de forma viral.

This Is Fake te dice cuándo una noticia es falsa

Las noticias falsas han tenido consecuencias desastrosas en la vida real ya que muchas personas toman decisiones con base en estas, por ejemplo, durante la campaña presidencial de los Estados Unidos se propagó una noticia falsa indicando que Hillary Clinton habí­a vendido armas al Estado Islámico.

Con This Is Fake para Chrome podemos evitar caer en noticias falsas en Facebook, tras descargar e instalar la herramienta en tu navegador tendremos una especie de protección  para las noticias falsas publicadas en la red social de Mark Zuckerberg.

Las noticias que aparezcan en nuestro timeline y This is Fake identifique como falsas aparecerán con un banner rojo ubicado sobre la imagen de la noticia para indicarnos que se trata de una noticia falta, esto busca que podamos diferenciar las noticias reales y evitar que las falsas se propaguen.

Esta extensión te pide compartir la desacreditación de las noticias falsas para que más personas la conozcan y no la propaguen. Básicamente es una extensión antiviral de noticias falsas en Facebook, puedes instalar This Is Fake para Chrome gratis desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »