StayFocusd


En una sociedad donde todo se mueve demasiado rápido el tiempo se convierte en algo de vital importancia. Las empresas buscan empleados productivos pero a final del dí­a estos han perdido el tiempo en social media, ocio, juegos y demás sitio para procrastinar.

Por su parte los emprendedores y profesionales independientes ven como el tiempo tampoco les alcanza para todas las tareas que deben realizar diariamente. Tal vez no te has puesto a pensar pero esta falta de tiempo puede deberse a la cantidad de horas que inviertes en páginas innecesarias.

Afortunadamente tenemos extensiones para Google Chrome que nos pueden ayudar a ser más productivos mientras navegamos en Internet. La primera es RescueTime, esta extensión es una especie de diagnóstico para saber si estamos procrastinando o no. Tras instalarla se encarga de monitorear nuestra navegación y luego nos arroja un resultado para saber qué tanto de nuestro tiempo invertimos en páginas de ocio.

Focus es una extensión propia de productividad, nos permite incorporar la técnica Pomodoro a nuestro navegador. Trabaja sin distracciones durante 25 minutos en Chrome y luego descansa 5 minutos antes de pasar a la siguiente tarea.

StayFocusd para bloquear las páginas que no te dejan ser productivo

Para no seguir teniendo problemas con la productividad te recomendamos instalar la extensión StayFocusd para Google Chrome. Esta herramienta permite aumentar tu productividad de una manera simple, limita el tiempo que puedes pasar en sitios web de procrastinar.

Si eres de las personas que se distrae mucho mientras estás trabajando o revisas demasiado tus redes sociales en búsqueda de notificaciones, esta utilidad le devolverá a tu trabajo esa productividad que tanto necesitas.

La extensión StayFocusd es perfecta para la productividad en Google Chrome

Tras instalar la herramienta esta extensión te ayudara para evitar perder el tiempo en esas páginas de Internet que revisas a cada rato en tu dí­a a dí­a. Imagina que revisas tu perfil de Instagram, Twitter y Facebook, unas 20 veces al dí­a.

Si sumamos todas estas visitas estarás malgastando unas dos horas diarias, StayFocusd lo que hace es restringir la cantidad de tiempo que pasas en este tipo de páginas web. Lo mejor de todo es que se trata de una utilidad gratuita y su funcionamiento es simple.

Todo lo que debemos hacer es añadir esa página web que tanto tiempo nos quita y especifí­canos el tiempo máximo que podemos visitarla, no se trata de restringirla directamente sino de controlar el tiempo gastado.

Cuando el tiempo se haya agotado, todos los sitios señalados anteriormente serán inaccesibles durante el resto del dí­a. Siguiendo con nuestro ejemplo, podrí­amos poner solo una hora para revisar nuestras redes sociales al dí­a, así­ dejaremos de entrar a revisar cada rato. Descarga StayFocusd para Chrome gratis, solo debes buscarla en la tienda de extensiones Chrome Web Store.