Pomello

Descargar

La mejor forma de aprovechar el fin de semana es organizando nuestro trabajo o bien adelantando el que tengamos. En todo caso las extensiones de productividad son fundamentales en cualquiera de estas labores, por ese motivo vamos hacer una recopilación de esas que no deben faltar en nuestro navegador para ser más productivos.

Focus para Google Chrome es la primera de estas, una herramienta que aplica la técnica Pomodoro para mantenernos focalizados en nuestras tareas. Durante 25 minutos nos centramos en una tarea sin ningún tipo de interrupción y posteriormente descansamos 5 minutos. De esta forma el usuario termina sus tareas al centrarse en lo verdaderamente importante, dejando atrás todo tipo de distracción.

Tal vez antes de centrarte en las tareas quieras saber si verdaderamente el problema de tu ineficiencia es la pérdida de tiempo o por el contrario, se debe a que simplemente haces las cosas de forma lenta. Para ayudarte a salir de dudas tenemos RescueTime para Chrome, una extensión que se dedica a monitorear le tiempo que gastamos en internet.

Podrás saber cuántas horas gastas navegando y cuantas de estas utilizas en páginas de ocio, vídeo, redes sociales, etc. Al final la herramienta arroja una valoración con el porcentaje de productividad que posees.

Mantenerse focalizado es fácil con Pomello para Chrome

Normalmente la falta de productividad casi siempre está relacionada con las horas que gastamos en hacer una labor, en ocasiones lo que debimos haber terminado en media hora termina realizándose en una hora debido a que pensamos mucho, miramos videos, chateamos, hablamos, etc.

Pomello es otra de esas extensiones gratuitas que apuestan por la productividad, para su cometido aplica también la técnica Pomodoro, trabajar durante 25 minutos y luego descansar 5.

Tu productividad aumentará de manera significativa una vez utilices la extensión

La gran diferencia entre esta y el resto de extensiones que les hemos mencionado es su integración con Trello, la famosa aplicación de lista de tareas. Esto quiere decir que una misma interfaz podemos ver las tareas por hacer, el grado de importancia y empezar a cronometrar cada tarea.

Mantenerse focalizado nunca había sido tan fácil, mientras trabajas en todo momento es mostrado un reloj flotante que indica los 25 minutos para terminar la labor que estés realizando. Pomello es una extensión perfecta para asignarle el tiempo a cada labor, de esta manera tu equipo de trabajo dejará de perder el tiempo con miras a cumplir el tiempo estimado.

Algunas tareas pueden disponer de dos sesiones, lo cierto es que estuvimos probando la herramienta y en definitiva hemos mejorado nuestra productividad. La extensión Pomello para Chrome puede ser instalada totalmente gratis desde la tienda Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »