MailTag


Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo, incluso por encima del emblemático Hotmail ahora llamado Outlook. Un crecimiento que se debe principalmente gracias a las extensiones de Chrome que permiten dotar Gmail de muchas más funciones y herramientas.

Streak CRM para Gmail organizará tu bandeja de entrada y tus contactos como si de un CRM se tratara. Tendrás a tu disposición una herramienta para ser más productivo y al mismo tiempo mantener el contacto eficiente con tus clientes y futuros compradores.

Pero sin duda la extensión que no falta en mi navegador es Gmail sin conexión, como su nombre lo indica nos permite acceder al correo sin necesidad de tener una conexión a Internet. Todo lo que hagamos quedará en una especie de “stand by” y una vez tengamos Internet las acciones se realizarán.

Así por ejemplo, se eliminan mensajes, se envía la respuesta que habías mandado en estado off, todo lo que hagas sin conexión se realizarán automáticamente una vez tengas Internet. MailTrack para Gmail es una especie de doble check azul del tipo WhatsApp, es decir, nos permitirá saber cuándo nuestro mensaje de correo sea leído.

MailTag es una sencilla extensión de email Tracking para Chrome

El servicio de correo electrónico sigue siendo fundamental en nuestras vidas, no importa la cantidad de redes sociales que existan el email sigue siendo una manera efectiva de comunicarnos. Especialmente en el campo laboral sin embargo, tiene un problema todavía.

Y es que en algunas ocasiones quisiéramos saber si nuestro mensaje de correo fue leído, tal como sucede con las Apps de mensajería instantánea. Pues bien, con MailTag se da solución a ese problema.

Saber si tu email fue leído en tiempo real, conocer estadísticas, recibir notificaciones y más

La extensión MailTag nos permitirá saber si nuestro mensaje de correo fue leído y además tener acceso a otras estadísticas esenciales al momento de evaluar el éxito de una campaña de email Marketing.

Una de las cosas que más nos encanta de la herramienta es su simplicidad, basta hacer click en tag y enviar el correo electrónico. La extensión se encarga del resto ni siquiera tenemos que estar pendiente, recibiremos una notificación cuando el destinatario haya leído nuestro email.

Como les mencionamos anteriormente arroja otra información interesante, por ejemplo, MailTag nos dirá cuánto tiempo demoraron leyendo nuestro email, si hicieron clic en el enlace que habíamos incluido, saber si regresaron a leerlo, entre otras cosas.

Saber si nuestro mensaje fue leído varias veces es importante ya que sabremos si verdaderamente tuvimos un “impacto” en el destinario y poder repetir la táctica con un contenido igual o parecido. Todos los datos estadísticos son mostrados en un Dashboard donde se muestra la información de todos los correos que hemos enviado. Y lo mejor es que MailTag para Chrome es totalmente gratis sin restricciones, puedes bajarlo desde Chrome Web Store.