Google Cast

Descargar

El gigante buscador de la G mayúscula se ha encargado de crear un completo ecosistema de aplicaciones móviles, software, hardware y demás para que los usuarios puedan usar algunos de sus productos y estos estén sincronizados entre sí­, de forma tal que no tengas que salir de Google para cualquier tipo de necesidad que tengas puesto que el buscador pretende ofrecerte todo.

Lo anterior se puede ver con las cuentas de Google, ya que una sola de estas te permite iniciar sesión en todos los productos de la compañí­a. Si tienes el navegador Google Chrome instalado en tu computador, solo basta iniciar sesión con tu cuenta de Gmail para tener el historial, las pestañas favoritas y demás preferencias de navegación personalizadas en el explorador web.

En esta ocasión vamos hablarles sobre una extensión para Chrome con la cual podemos mejorar la compatibilidad y sincronización del navegador con el producto Chromecast, otra de las joyas que tiene el buscador para los usuarios.

Extensión Google Cast para Chrome

Se trata de Google Cast una extensión para el navegador de Google Chrome que podemos descargar totalmente gratis desde la tienda Chrome Web Store. Con esta extensión la forma en cómo compartimos información con nuestro televisor cambiará por completo.

google-cast-extension-chrome-1

La aplicación te permite enviar contenido al Chromecast y a otros dispositivos que admitan Google Cast de forma fácil, rápida y sin complicarte la vida. Esta extensión Google Cast te permite encontrar y reproducir todo tipo de contenido en tu dispositivo Chromecast desde la comodidad del navegador Chrome.

Cómo funciona Google Cast para Chrome

El funcionamiento de la extensión Google Cast es muy simple, pero a la vez potente. Cuando el usuario se encuentre navegando por un sitio web que se encuentre optimizado para Cast, como por ejemplo, YouTube, una nueva opción aparecerá en el navegador en la parte superior derecha.

Con dicha opción la persona puede reproducir ví­deo en su televisor a través de Chromecast, de manera que el computador es utilizado como control remoto para poder explorar ví­deos y controlar la reproducción de los mismos.

google-cast-extension-chrome-2

La extensión Google Cast para Chrome también nos permite enviar cualquier pestaña de Chrome a nuestro televisor, claro está el sitio web debe estar optimizado para esta opcion como les comentamos anteriormente.

Utilizando esta extensión gratuita puedes disfrutar de sitios, fotos o ví­deos en la pantalla de tu televisor. Es importante que entiendas que esta función de momento es experimental por lo cual necesitas disponer de un computador rápido y una conexión Wi-Fi estable.

google-cast-extension-chrome-3

Por supuesto para utilizar esta extensión necesitas tener el dispositivo Chromecast porque de lo contrario la repetición del contenido en tu televisor no será posible. En definitiva debes tener Chromecast, el navegador Chrome y la extensión Google Cast.

Si deseas puedes descargar  Google Cast para Chrome totalmente gratis desde la tienda Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »

Los comentarios están cerrados.