Goo.gl URL Shortener

Descargar

Son muchas las extensiones para Chrome que podemos encontrar en la tienda de extensiones Chrome Web Store. Algunas creadas propiamente por el gigante buscador de la G mayúscula y otras que simplemente son adaptadas por los desarrolladores.

En la categorí­a de las primeras nos encontramos con servicios como Guardar en Google Drive, extensión oficial del famoso servicio de almacenamiento en la nube para el navegador de Google. Si algo te gusta ahora puedes guardarlo fácilmente en tu cuenta de Google Drive, basta con hacer clic derecho y automáticamente tienes las opciones disponibles.

Google Dictionary es otra interesante extensión que recomendamos ampliamente, nos permite tener a la mano un diccionario para saber el significado de cualquier palabra. Esto es algo muy útil sobre todo cuando estamos navegando en sitios de contenido cientí­fico y alguna palabra no la comprendemos.

También aparece Hangouts de Google, la extensión del servicio de videollamadas que nos ofrece su servicio de videollamadas desde la comodidad del navegador. Selecciona un contacto e inicia rápidamente una conversación.

Goo.gl URL Shortener para acortar enlaces fácilmente

En la segunda categorí­a, extensiones desarrolladas por terceros pero que utilizan servicios ofrecidos por Google nos encontramos con Goo.gl URL Shortener. Una extensión sencilla pero muy potente en su uso, sobre todo si somos de los que estamos compartiendo sitios web en redes sociales.

La forma más facil de compartir una URL en redes sociales es a través de los acortadores, y el servicio ofrecido por Goo.gle (acortado del gigante buscador) es potenciado gracias a esta aplicación.

Una extensión que acorta las URLs para que sean más fáciles de compartir

Goo.gl URL Shortener lo que hace es permitirnos acortar fácilmente cualquier URL para que dicho enlace sea más fácil de compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, entre otros.

Lo mejor de este acortador es que ofrece estadí­sticas entorno al link, entre los cuales encontramos la cantidad de clics sobre dicha URL, referencias de las visitas, navegador usado, ubicación de las personas y plataforma desde la cual realizan la interacción.

Con Goo.gl URL Shortener lo que tenemos es un acceso rápido al acortador de San Google  ya que solo basta con hacer clic derecho sobre una página web y automáticamente en las opciones desplegables nos aparece la opción Acortar esta página con Goo.gl  pudiendo copiar el link en el portapapeles o enviarlo directamente a las redes sociales de Facebook y Twitter.

Adicionalmente la herramienta nos genera un código QR con destino al enlace acortado, si deseas puedes instalar Goo.gl URL Shortener para Google Chrome totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones y extensiones, Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »