Explica y Enví­a Capturas de Pantalla

Descargar

Cuando necesitamos comunicarnos con equipos de trabajo, estamos realizando un tutorial o necesitamos compartir una instrucción clara y precisa sobre una labor, la mejor forma de hacerlo es con ayuda de una captura de pantalla.

Tomar la captura del escritorio, de un sitio web, pestaña, software, email, es la manera más práctica de explicar algo a un interlocutor que no se encuentra cerca. Dicho esto en Chrome Web Store encontramos una amplia cantidad de extensiones que podemos utilizar para hacer capturas de pantalla al navegador.

Aunque no todas merecen la pena pues algunas limitan en aspectos importantes de edición. En su orden nuestra primera recomendación es FireShot para Chrome, una extensión ideal para la captura completa de sitios web.

Permite captura, guardar y editar, precisamente este es último de los aspectos más interesantes. Cualquier cosa es posible en su interfaz de edición, compartirlo también es simple pues solo basta un clic para enviarlo por correo o redes sociales.

Awesome Screeenshot para Google Chrome es otra herramienta interesante, la diferencia es que acá el valor agregado se encuentra en las anotaciones que podemos incluir en las capturas.

Explica y Enví­a Capturas de Pantalla una extensión imprescindible para Chrome

Como su nombre lo indica la aplicación Explica y Enví­a Capturas de Pantalla es una sencilla extensión que nos permite hacer capturas de pantalla de cualquier página web que tengamos abierta en el navegador.

Adicionalmente permite incluir descripciones sobre el tema, marcadores, texto, flechas para resaltar una acción, todo de forma muy sencilla. Puedes instalarla gratis y comenzar a editar tus capturas de una nueva manera.

Toma capturas de forma fácil, rápida y gratis

En tan solo cuatro pasos podemos usar todo el potencial de Explica y Enví­a Capturas de Pantalla en Google Chrome. Tras instalarla debemos hacer clic en el icono de la extensión para comenzar a  trabajar con ella.

Una vez hacemos clic en el icono se despliegan varias opciones que podemos utilizar para hacer la captura de pantalla según nuestra necesidad:

  • Capturar un área especí­fica del sitio web
  • Tomar screen de la parte visible
  • Capturar toda la pantalla

Una vez hecho esto podemos guardar la captura en la biblioteca de imágenes, luego seleccionas las que deseas modificar para dibujarle explicaciones o aclaraciones. Entre los recursos que encontramos se encuentran textos, cuadros, lí­neas, flechas, cí­rculos y mucho más. Convirtiéndose de esta forma en una herramienta que no puede faltar en el navegador web de ninguna persona.

Al finalizar tienes la potestad de compartir el resultado como un archivo adjunto o a través de un link. Si deseas puedes descargar Explica y Enví­a Capturas de Pantalla para Chrome totalmente gratis desde la tienda de extensiones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »