Compartir en Classroom

Descargar

No es casualidad que dentro de Chrome Web Store las extensiones más descargadas sean las relacionadas con la productividad.

Y es que el navegador web Google Chrome es utilizado por muchos webmasters, profesionales de la red y demás personas que necesitan un navegador rápido, limpio y personalizable.

En este último apartado es donde las extensiones juegan su papel de importancia. Herramientas como Gorgias para Chrome nos permiten redactar rápidamente correos electrónicos.

La extensión nos ofrece unas plantillas que podemos personalizar de acuerdo a la necesidad, de esta forma podemos insertar plantillas mientras estamos redactando el email, o en su defecto programar un autoresponder con estos modelos.

No importa la opción que escojas, el ahorro en tiempo es brutal. DocuSign es otra extensión para Chrome ligada al email. Con esta herramienta puedes firmar tus documentos digitales para enviarlos fácilmente por correo. La aplicación te ahorra el trabajo de descargar, firmar, escanear y enviar archivos.

Por último y siguiendo con las aplicaciones para el correo electrónico nos encontramos con Dropbox para Gmail, esta extensión te permite adjuntar en tus correos los archivos que tengas alojados en Dropbox. No solo ahorras tiempo al no tener que esperar mientras los archivos se adjuntan, sino que proteges los mismos al subirlos a la nube.

Compartir en Classroom, la extensión perfecta para profesores

En los párrafos superiores hemos compartido varias extensiones para Chrome que nos permiten aumentar la productividad al trabajar con nuestro servicio de correo electrónico.

compartir-en-classroom-extension-chrome-1

Para esta oportunidad venimos con Compartir en Classroom, una extensión de productividad pero enfocada al sector de los profesores.

Son muchos los educadores que trabajan con Chromebook o el navegador Chrome. En caso de estar desarrollando un nuevo curso, no puedes dejar de aprovechar las bondades que ofrece Google Classroom, un paquete de herramientas enfocadas a los centros educativos.

Compartir en Classroom es perfecto para la comunicación entre alumnos y profesores

Las herramientas de Google Classroom son ideales para preparar actividades, comunicarte con tus alumnos y mucho más.

compartir-en-classroom-extension-chrome-2

Pues bien, Compartir en Classroom es una de las extensiones que funcionan con esta herramienta y además es muy útil. Utilizando esta extensión puedes mandar enlaces web a los estudiantes con tan un solo clic.

compartir-en-classroom-extension-chrome-3

Así­ los estudiantes solo tendrán que copiar y pegar en el navegador web, algo que disminuye notablemente errores al escribir la URL en el navegador.  Parece una idea tonta, pero se ha demostrado que compartir enlaces de esta forma mantiene el ritmo de la clase.

Funciona en tiempo real y permite mejorar notablemente la comunicación y habilidades entre maestros y alumnos. Al ser interactiva hace más fácil que todos los alumnos puedan trabajar en una misma pestaña.

compartir-en-classroom-extension-chrome-4

Los alumnos también pueden pasarles enlaces a sus profesores, por ejemplo, un documento en Google Docs donde está resuelta la tarea. Puedes descargar la extensión Compartir en Classroom gratis desde la tienda Chrome Web Store. Recuerda esta extensión sólo funciona si ya tienes instalado Google Classroom.

Anterior »
Siguiente »