Cómo modificar Autocompletar en Chrome para Android

El navegador Google Chrome es uno de los más utilizados del mercado no solo en los computadores sino también en los móviles. Chrome para Android viene instalado de fábrica en el Androide verde.

Sus funciones hacen de este navegador uno de los mejores para los Smartphone, la Tablet y el PC. Poder personalizar todo tipo de elementos y preferencias, lo catapultan como el navegador perfecto para la productividad.

tutorial-autocompletar-android-1

Anteriormente les compartimos un Tutorial para dejar solo el icono de los favoritos en la barra de marcadores, un problema que afecta a muchos usuarios es no tener especia en su barra de marcadores y con esta guí­a solucionamos ese problema.

Cuando tengas algún error con tu navegador te recomendamos visitar nuestro tutorial con los errores comunes de Google Chrome y cómo solucionarlos. Aunque pocas veces el navegador falla en la navegación.

Para esta oportunidad vamos hablar sobre la opción Autocompletar en Google Chrome. Recordemos que Chrome se mantiene sincronizado con todos nuestros dispositivos, por eso es que Autocompletar también está disponible para Android.

Autocompletar nos sirve para llenar muchos formularios en internet de forma fácil, el problema es cuando estos datos no están actualizados. En esta oportunidad aprenderemos cómo modificar los datos de Autocompletar en Chrome para Android.

Preparando Chrome en Android

Debes sincronizar tu navegador de Google. Solo debes utilizar una misma cuenta de Gmail.

Lo primero que debemos hacer es descargar Chrome para Android en caso de no haberlo hecho todaví­a. Después tenemos que sincronizar la versión de navegador web con nuestra versión móvil.

Para ello todo lo debes hacer es iniciar sesión usando la misma cuenta de Google que tienes en tu navegador de escritorio. Hecho esto, podemos pasar al meollo de la situación.

Tutorial para editar Autocompletar de Chrome en Android

Actualizar tus formularios de Autocompletar aumenta tu productividad.

Abrimos el navegador móvil Google y accedemos al menú de Chrome que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de la barra de direcciones, y entre las opciones mostradas escogemos el apartado de Configuración .

tutorial-autocompletar-android-2

Luego en los apartados mostrados escogemos Función Autocompletar Formularios , en este lugar tenemos todos los formularios almacenados en nuestra cuenta. Estos contienen dos tipos de información, de direcciones, o datos de tarjetas bancarias.

Puedes editar estos formularios de Autocompletar en el navegador  haciendo un tap sobre ellos y luego añadir o suprimir la información que te interese mostrar. En caso de haber cambiado de dirección o de teléfono, puedes actualizar la información de los formularios.

tutorial-autocompletar-android-3

Si deseas puedes añadir nuevos formularios de Autocompletar, algo que te viene muy bien si deseas tener datos alternos. Para ello pulsamos en la cruz azul que aparece al lado de los formularios ya rellenos, de esta forma puedes crear nuevos perfiles de autocompletar.

Algunos usuarios no les gusta mucho tener sus datos en un formulario de autocompletar, pero en Google Chrome no tienes que preocuparte por las contraseñas pues están se encuentran encriptadas.

Navegar de incógnito en Chrome para Android

De todas formas si quieren guardar por completo su privacidad pueden optar por navegar en modo incógnito. Hacerlo es muy fácil, te costará sólo unos cuantos pasos y tendrás plena seguridad de lo que estás haciendo en tu Smartphone no es visto por otra persona.

tutorial-autocompletar-android-4

Google Chrome nos ofrece la navegación en modo incógnito para no guardar en el historial del navegador, mantén tus actividades secretas con estos pasos:

  • Lo primero es abrir Chrome en tu Android y luego seleccionar el menú de opciones. Este se encuentra representado con tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona el apartado que dice nueva pestaña incógnito .
  • Una vez terminada tu navegación de incógnito, cierra todas las pestañas para que todo quede borrado.

Tener una navegación simple y sencilla es posible con Chrome para Android. Todo lo que debes es tener cuidado de saber utilizar el modo incógnito y mantener actualizada la información en tu formulario de autocompletar.

La privacidad de Chrome todaví­a es un tema complicado, sobre todo porque al iniciar sesión en tu cuenta, Google,  rastrea tus preferencias de navegación para posteriormente mostrarte publicidad acorde a tus gustos. Sin embargo, es un pequeño precio que debes pagar por utilizar todos los servicios del gigante buscador y mantener sincronizado los marcadores de tu navegador Chrome.