Cómo Iniciar sesión en Google Chrome

Si estás leyendo estas lí­neas es porque seguramente lo haces desde el navegador web, Google Chrome, algo que no es nada nuevo pues este navegador tiene más del 50% de la cuota del mercado gracias a su crecimiento exponencial en estos últimos años.

Las razones de su uso masivo son muchas pero si tenemos que enumerar las principales podemos decirles que es gracias a su rendimiento, bajo consumo, estabilidad y sobre todo personalización. En pocas palabras la navegación web es un antes y después de Chrome.

Gracias a las extensiones de Chrome los usuarios pueden dotar el navegador de nuevas funciones y gracias a la personalización pueden mantener la productividad sin importar que estén fuera de su computador personal. Para esta ocasión venimos con un completo tutorial sobre cómo Iniciar sesión en Google Chrome para personalizar nuestra navegación.

Qué pasa al Iniciar sesión en Chrome

Cuando inicias sesión en el navegador Chrome, lo que hacemos es lograr que nuestros marcadores, historial, contraseñas u otras preferencias se pueden guardar para que posteriormente se puedan sincronizarse con tu cuenta de Google.

tutorial-iniciar-sesion-en-chrome-1

Esto quiere decir que una vez iniciamos sesión podemos acceder a esta información desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Imagina que estas navegando y encuentras un sitio web que te intereso mucho, en un futuro próximo deseas consultarlo nuevamente pero no recuerdas la URLs, si inicias sesión en Chrome puedes revisar tu historial para recordar cuál era la dirección web.

Lo que más nos gusta de iniciar sesión en Chrome es poder ver nuestros marcadores, ya que tenemos una gran cantidad de sitios como favoritos para acceder a ellos rápidamente, y con la sincronización podemos hacerla desde el navegador, el Smartphone o la Tablet.

Ventajas de Iniciar sesión en Chrome

Iniciar sesión en Chrome permite tener tu configuración de navegación en cualquier dispositivos.

Una vez inicias sesión en Google Chrome, automáticamente todos los servicios del gigante buscador de la G mayúscula. Esto quiere decir que puedes acceder a otros servicios como Youtube, Gmail, Google Maps, sin necesidad de iniciar sesión ya que con la de Chrome basta.

tutorial-iniciar-sesion-en-chrome-2

En definitiva son tres las ventajas que obtienes al iniciar sesión en Chrome:

  1. Mantener intactos tus datos de navegación: No importa que te encuentres fuera de la casa o el computador de otra persona. Solo basta con iniciar sesión en Google Chrome para automáticamente tener tus marcadores, tu historial, tus contraseñas u otras preferencias guardadas y sincronizadas con tu cuenta de Google.  Además, cualquier cambio que realices en tus datos en un dispositivo, estarán sincronizados con el resto de dispositivos en los que hayas iniciado sesión en Chrome.
  2. Copia de seguridad: La segunda ventaja que nos ofrece este inicio de sesión es poder tener siempre tu información, incluso si te han robado. Con solo iniciar sesión y sincronizar puedes recuperar fácilmente todos tus marcadores, historial, y demás preferencias en tu ordenador nuevo.
  3. Multisesión en los servicios: Por último se encuentra la posibilidad de poner acceder a los servicios de Gmail, YouTube y la Búsqueda, automáticamente, pues al iniciar sesión en Chrome automáticamente lo haces en el resto de servicios del gigante buscador de la G mayúscula.

Pasos para iniciar sesión en Chrome para Windows

tutorial-iniciar-sesion-en-chrome-3

Lo primero que debes saber es que para poder iniciar sesión en Chrome, necesitas disponer de una cuenta de Google. Una vez ya cuentes con tu cuenta, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador Google Chrome.
  • En la esquina superior derecha, podrás encontrar un botón donde se muestra tu nombre o en el icono de persona, procedemos hacer clic sobre este.
  • Luego, haz clic en Iniciar sesión en Chrome.
  • Llegado a este punto debes Iniciar sesión con tu cuenta de Google.
  • Listo, ahora solo debes proceder a personalizar la configuración de sincronización, esto es vital para proteger tu privacidad. Haz clic en Configuración. Aquí­ podrás elegir qué tipo de información deseas sea compartida con otros dispositivos cuando inicies sesión en Chrome.

Pasos para iniciar sesión en Chrome para Android

tutorial-iniciar-sesion-en-chrome-4

Seguramente desees iniciar sesión en Chrome en tus otros dispositivos. A continuación te explicaremos cómo puedes iniciar sesión en Chrome para Android:

Recuerda que debes tener instalado Google Chrome para Android en tu movil.
  • Lo primero es abrir la aplicación Google Chrome Chrome, esta se encuentra en la pantalla de tu Androd solo basta tocar el logo del navegador. Si aún no tienes la aplicación puedes descargar Google Chrome para Android.
  • Dentro del navegador Toca el icono de menú que son tres puntos.
  • Luego accede a Configuración > Iniciar sesión en Chrome.
  • Toca la cuenta de Google que deseas utilizar.
  • Toca para Iniciar sesión.

Listo, amigos ya con estos dos tutoriales podemos Iniciar sesión en Google Chrome para Windows y Android. Recuerda no iniciar sesión en equipos de servicio público que puedas proteger tu privacidad y datos personales. Solo debes iniciar sesión en Chrome en ordenadores de confianza para que no sufras ninguna fuga de información.