CleanSave

Descargar

Muchas de las extensiones que encontramos para Chrome se encuentran relacionadas con las páginas web, algunas enfocadas en la personalización, otras en la optimización y algunas simplemente nos permiten guardarlas en la nube.

Anteriormente les compartimos Evernote Web Clipper, la extensión oficial del elefante  para el navegador de Google. Con esta podemos guardar en nuestra cuenta cualquier nota, sitio web, enlace, articulo que encontremos en internet para leerlo posteriormente con más calma.

Text Mode es otra interesante extensión para Chrome que nos permite optimizar la navegación en sitios web evitando que estos carguen imágenes, videos o scripts. Lo único permitido con esta herramienta es el texto, que en sí­ es lo que verdaderamente nos importa.

Por último tenemos Blockr, a diferencia de las anteriores lo que hace es bloquear el acceso a sitios web especí­ficos. La única manera de poder visitarlos es completando una serie de palabras o comentarios de código, una herramienta vital para los redactores así­ te verás obligado a terminar el trabajo.

CleanSave una extensión para guardar páginas web en la nube

Una extensión dentro de Chrome Web Store que ha pasado desapercibida pero resulta muy interesante es CleanSave para Google Chrome, sobre todo si necesitas imprimir o guardar un documento web.

Esta extensión lo que hace es permitirnos eliminar elementos de una página web antes de imprimirla, algo que nos viene muy bien cuando lo único que necesitamos es el texto de la misma. Por ejemplo, si al momento de imprimir un email no quieres que aparezca la publicidad del proveedor de correos, esta herramienta soluciona el problema.

Si necesitas imprimir el documento, CleanSave lo limpia para ti

No solo es utilizada para imprimir sino que también permite guardar dicha página en la nube con un solo clic. Puedes guardar una copia en PDF o RTF directamente en servicios como Drive, Box o Dropbox.

Al estar en una época donde el papel y las impresiones son temas que se buscan minimizar, la extensión CleanSave aparece como una solución ecológica recomendada. Ya no necesitas imprimir el artí­culo, tan solo lo guardas en un servicio de almacenamiento en la nube y listo.

Permite enviar cualquier artí­culo al Amazon Kindle para leerlo con calma en tu cama, lo mejor totalmente gratis y con un solo clic. Activa CleanSave en Chrome y guarda los artí­culos que te parecen interesantes por la red.

Lo mejor de todo es que la edición puede ser completa, es decir, puedes eliminar párrafos del texto, imágenes, videos, negrillas, etc. Cualquier cosa que necesitas borrar o incluir en el contenido es posible gracias a esta herramienta, puedes descargar CleanSave para Chrome gratis desde la tienda de extensiones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »