Chrome Remote Desktop

Descargar

En la actualidad muchos equipos de trabajo se organizan a través de herramientas y extensiones que les permiten seguir trabajando en cualquier lugar sin tener que compartir el mismo espacio fí­sico.

La nube ha facilitado este tipo de trabajo colaborativo que con el tiempo permite ser más productivos pues no estamos sujetos a una sola estación de trabajo ni tampoco a un horario. Google Chrome es el navegador que mejor se adapta a estas necesidades gracias a extensiones como Hangouts, el famoso servicio de videollamadas.

Con la mencionada extensión es posible realizar las videollamadas en cualquier momento desde el navegador, ya no es necesario tener abierto Gmail. En caso de necesitar compartir archivos con tus compañeros puedes utilizar otra extensión desarrollada por el gigante buscador.

Se trata de Guardar en Google Drive, la extensión oficial del famoso servicio de almacenamiento en la nube propiedad de la compañí­a con sede en Mountain View. Tras su instalación en el navegador permite compartir por correo archivos pesados alojados en la nube, basta con hacer clic para guardar el archivo recibido en tu PC. También permite guardar todo tipo de archivos como notas de la web, imágenes, fotos, etc.

Chrome Remote Desktop una extensión para trabajar remotamente

Al navegar por Chrome Web Store nos encontramos con la grata sorpresa de Chrome Remote Desktop para el navegador del gigante buscador. Esta herramienta se encuentra enfocada al trabajo remoto.

Podrí­amos decir que es una especie de Team Viewer solo que el control remoto se aplica desde el navegador y posteriormente sobre todo el sistema operativo. El funcionamiento también es simple y lo mejor, totalmente gratis.

Controla el navegador de otra persona con Chrome Remote Desktop

Una vez instalada la extensión nos aparece en la pantalla dos opciones, estas son las que utilizaremos para sincronizarnos con un tercero.

En el caso de querer darle acceso a otra persona hacemos clic en el botón Compartir . Al pulsar, la extensión comienza la descarga de un nuevo archivo el cual posteriormente debe ser ejecutado. Una vez hecho esto, nos aparecerá un código, este debe ser proporcionado al tercero para que pueda ser controlado nuestro navegador.

Si deseamos controlar el navegador de otra persona tenemos que hacer clic en Acceso  y esperar el código de control. Como ves Chrome Remote Desktop es una extensión simple, que solo hace una cosa pero bien hecha.

Ya no tienes que complicarte la vida con programas pesados, solo instala la extensión en su navegador y comienza a trabajar de forma remota. Si deseas puedes descargar Chrome Remote Desktop para Google Chrome gratis desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »