Awesome Screeenshot

Descargar

En Chrome Web Store encontramos miles de extensiones para el navegador del gigante buscador de la G mayúscula, pero existen unas que son indispensables especialmente si eres un profesional de la red o diseñador web.

Nos referimos a esas extensiones que hacen más fácil nuestra vida cuando tenemos que hacer capturas de una página, video, o cualquier otra cosa que aparezca en la pestaña del navegador. Una de esas es LightShot la cual luego de instalada en Chrome nos permite hacer capturas de pantalla de forma fácil, rápida y gratis en el navegador.

Lo mejor de esta es que se activa una vez presionamos en el teclado la tecla Impr pant, utilizada ampliamente para tomar capturas completas del computador. Sin embargo, con esta extensión lo que hacemos es habilitar la edición de esa captura para seleccionar todo o un área menor, agregar texto, modificar elementos y más.

Otra extensión que nos ayuda con nuestro trabajo es HYFY para Chrome, esta lo que hace es permitirnos grabar la pantalla de nuestro navegador y luego compartir el video resultante de forma fácil a través de un link de descarga. Adicionalmente permite grabar el audio para hacer el video tutorial más profesional.

Awesome Screeenshot para capturar y añadir anotaciones en Chrome

Seguimos explorando todo tipo de extensiones para hacer capturas de pantalla y Awesome Screeenshot para Google Chrome es una de esas que vale la pena probar. Una potente herramienta con la cual darle un nuevo sentido a tus capturas.

awesome-screenshot-chrome-1

Luego de descargar e instalar la misma en tu navegador podemos hacer capturas de pantalla con un solo clic, bien sea tomar la captura completa o seleccionar el área. La extensión te permite capturar el escritorio, un área de la vista actual, añadir anotaciones, guardar la imagen en tu biblioteca de proyectos y más.

awesome-screenshot-chrome-4

Crea capturas de un sitio web y comparte con el cliente

Añade información a través de anotaciones, flechas, cí­rculos, resalta a través de diferentes colores y demás elementos necesarios para explicar la captura a un cliente. Si estás diseñando un sitio web, esta extensión te será de gran ayuda para explicar remotamente al comprador los elementos importantes del website.

awesome-screenshot-chrome-2

Una vez terminada la edición de la captura puedes guardar la imagen en el archivo local o en la nube a través de la carpeta proyectos de Awesome Screeenshot. Esta última opción es la recomendada para los clientes ya que nos permite compartir la imagen online a través de Gmail, redes sociales o en su defecto un link de descarga directo.

awesome-screenshot-chrome-3

No te preocupes si tomaste una captura que no necesitas, la extensión te permite eliminarla fácilmente y volver a empezar. Gracias a la utilización de cí­rculos, cuadros, textos, entre otros, puedes hacer que la imagen hable por sí­ sola. Puedes instalar Awesome Screeenshot para Chrome gratis desde la tienda de extensiones Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »