Trucos de Apple Watch para principiantes

El reloj inteligente de Apple se caracteriza por ser un vestible muy apetecido en el mercado, pese haber salido mucho tiempo después de los primeros dispositivos se convirtió rápidamente en el dominante del mercado.

Su principal éxito radico en la corona  que permite manipular al dispositivo ubicado a un lado del mismo, y por supuesto ser un dispositivo con el respaldo de la manzana mordida ayuda mucho. Si eres de los que tiene la fortuna de ya contar con un Apple Watch seguramente estés algo perdido con su funcionamiento, al ser un dispositivo nuevo tiene funciones desconocidas para nosotros.

Por ello en esta ocasión y tras haber estado utilizando por un buen tiempo el reloj inteligente venimos con una serie de trucos y consejos que les facilitarán la vida durante los primeros dí­as de uso.

Cómo volver a la última App en Apple Watch

5 Sencillos trucos para utilizar Watch en tus primeros dí­as

Lo primero que debes saber es que al girar la muñeca, aparece la esfera del reloj. Tras ello seguramente comienzas a navegar por las aplicaciones, abres una y otra, hasta conocer un poco más sobre las mismas.

Pasado unos minutos y con el reloj en reposo, vuelves a girar la muñeca y en la pantalla aparece la esfera de nuevo, no se muestra la última aplicación que utilizamos. Esto no es muy productivo sobre todo si tení­as pensado seguir utilizándola.

Afortunadamente podemos cambiar esto con un poco de configuración, de modo que al girar la muñeca aparezca la última aplicación utilizada. Desde nuestro iPhone vamos a la aplicación Apple Watch, posteriormente al apartado General y en el menú escogemos Activar pantalla. Desde ese apartado seleccionamos mostrar la última actividad.

Guardados los cambios ahora cada vez que gires la muñeca del Apple Watch veras en pantalla la última aplicación utilizada.

Invocar  Siri en el Apple Watch

El asistente de voz virtual Siri es uno de los grandes atractivos que tiene Apple al momento de conquistar a los usuarios, sobre todo los que aman la productividad ya que este asistente te permite realizar recordatorios, enviar mensajes, hacer consultas y mucho más.

Para «invocar» al asistente personal en el Apple Watch debemos girar la muñeca y posteriormente decir «Oye Siri», la otra manera es manteniendo apretada la corona digital ubicada a un lado del reloj.

Siri en el Apple Watch nos permite crear recordatorios de todo tipo, por ejemplo, «Recuérdame comprar FIFA 17 cuando pase por el centro comercial«.

Escucha música en Apple Watch mientras haces ejercicio

No enví­es muchas canciones para dejar espacio de almacenamiento libre en tu reloj.

Tras la última actualización de iOS, el dispositivo Apple Watch ha logrado mayor independencia de iPhone y una de esas es precisamente la posibilidad de poder escuchar música desde el vestible sin necesidad de utilizar el Smartphone.

Una actualización que nos beneficia si tenemos pensado salir a correr o montar bicicleta, lo único que debemos hacer es abrir en el iPhone la aplicación Watch y luego el apartado de Música, desde aquí­ podrás seleccionar una lista de canciones a sincronizar con tu reloj.

De esta forma puedes escuchar música utilizando audí­fonos con bluetooth sin necesidad de utilizar tu iPhone mientras practicas deporte. Empezar una actividad fí­sica nunca es fácil pero con ayuda de tu nuevo reloj inteligente, seguramente querrás mejorar tu estado fí­sico.

Antes de seguir con los trucos y consejos para el Apple Watch vamos a recomendarte dos aplicaciones que se complementan perfectamente si estás pensando en hacer ejercicio:

Nike+ Run Club: Esta primera App desarrollada por la marca deportiva nos presenta un club para correr, básicamente es una aplicación enfocada a darte motivación para no tirar la toalla  tan fácilmente. Monitorea tu actividad fí­sica mientras corres, kilómetros recorridos, ritmo cardiaco, ruta a seguir y más. Bájala gratis para Watch desde la tienda App Store.

Strava: La segunda aplicación recomendada para actividad fí­sica es Strava, esta App para tu reloj inteligente es perfecta si tienes pensado montar en bicicleta. Comparte tus rutas, monitorea el recorrido, graba tus movimientos y sigue el progreso de tu actividad.

Truco para silenciar una llamada en el Apple Watch

Una de las principales funciones de Watch es poder realizar o contestar llamadas desde el reloj, sin embargo, puede que en alguna ocasión no quieras escuchar el ruido de la llamada entrante en tu muñeca.

Afortunadamente tenemos un sencillo truco para silenciar llamadas en el Apple Watch, una vez aparece la llamada entrante basta con colocar la palma de la mano sobre la pantalla, automáticamente se silencia la llamada. También es posible apagar la pantalla de la misma manera.

Cómo volver a la app anterior

Tras abrir varias aplicaciones en el Apple Watch llega un momento en que se vuelve aburrido estar abriendo el panel de la home para seleccionar una u otra. Un sencillo truco para alternar esta una aplicación y otra es presionando dos veces la corona digital.

Estos cinco trucos para Apple Watch te permitirán dejar de ser un principiante y comenzar a utilizar todo el potencial que tiene para ofrecerte el reloj inteligente de la manzana mordida.