Todo sobre el nuevo Samsung Galaxy S8 con Android Nougat


Uno de los lanzamientos más importantes en el mundo de la tecnologí­a fue la presentación en sociedad del nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+. Esta terminal de gama alta es el nuevo buque insignia del fabricante más popular del mercado.

Esta nueva terminal por supuesto llega con Android pero su gran noticia tiene que ver principalmente con la renovación en el diseño, cambio de botones, resolución de la pantalla, y un nuevo asistente de inteligencia artificial.

Ante la llegada de este Smartphone resultaba imposible no hablar un poco sobre sus bondades y sobre todo su camino a recorrer frente a la competencia. Por esta razón vamos hablar sobre esas funciones que tienen el Galaxy S8 y el iPhone 7 no posee.

Cosas que el Galaxy S8 puede hacer y el iPhone 7 no

La competencia es dura, pero el Galaxy S8 sale victorioso

En el mercado de los dispositivos móviles la única competencia de Samsung es el fabricante de la manzana mordida, Apple. De hecho estos son los dos titanes en el mundo de lo Smartphone y por ello la importancia de esta comparativa, aunque muchos dirí­an que la empresa de Cupertino se encuentra en desventaja pues serí­a condiciones “reales” si comparáramos con el iPhone 8, pero mientras este último es lanzado en septiembre vamos con lo que está disponible actualmente.

Galaxy S8 tiene una pantalla superior en todos los sentidos

Uno de los primeros cambios de este Smartphone con Android tiene que ver en la pantalla del dispositivo, el diseño fue renovado eliminando los marcos para ocupar menos espacio en los biseles. Al mismo tiempo fue eliminado el botón home para integrarlo con la pantalla, como consecuencia de lo anterior tenemos una pantalla panorámica 18,9:9 dentro de un cuerpo compacto y estilizado para los usuarios más exigentes.

La comparativa con el iPhone 7 deja un claro vencedor, y es que el buque de la surcoreana ofrece una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras Apple se queda en una terminal de 5,5, como si fuera poco la resolución de la segunda se encuentra en Full HD 1080p, mientras que el Galaxy S8 nos ofrece una resolución QUAD HD.

Disfruta un lector de iris, control gestual y lector de huellas en la parte trasera

Los fanboy defenderán hasta la muerte el iPhone 7 pero al “cesar lo que es del cesar” y con el nuevo Galaxy S8 la compañí­a surcoreana hizo bien su trabajo, y sobre todo teniendo en cuenta que el desafí­o era importante.

Con un escáner de iris y lector de huellas en la parte trasera que soporta control gestual, los ingenieros de Samsung saben lo que están haciendo. Es posible abrir aplicaciones desde el lector de huellas con solo realizar un gesto, previamente establecido.

En el iPhone 7 Plus el lector de huellas se encuentra ubicado en la parte frontal y posee sensor de presión que en la industria de Cupertino es llamado como 3D Touch. Galaxy S8 tiene un lector de iris con el cual solo necesitamos mantener la mirada en la cámara frontal fija durante unos segundos para desbloquear la terminal.

La Música toma una nueva dimensión en el S8

El iPhone 7 no cuenta con conector de audí­fonos 3.5 mm

Escuchar canciones mientras trabajamos, estudiamos, comemos, hace parte de nuestra vida diaria y los fabricantes comprenden esta necesidad. Aunque siendo sinceros parece que Apple está tomando una “ruta algo difusa”.

Recordemos que el iPhone 7 elimino el puerto de audí­fonos tradicional para darle paso al puerto lightning utilizado por su cargador, esto quiere decir que no es posible cargar el Smartphone y escuchar música al mismo tiempo.

Los nuevos Galaxy S8 son los primeros dispositivos móviles en contar con Bluetooth 5.0, esto permite algo realmente esencial al momento de escuchar música, permite conectar dos auriculares Bluetooth de forma simultánea y adicionalmente controlar el volumen de cada uno, alg que no es posible de hacer en el iPhone 7.

Utiliza tu móvil como un computador

La productividad es importante para los usuarios y gracias al Galaxy S8 podemos seguir trabajando en nuestro computador sin necesidad de estar propiamente en el PC. Junto con el lanzamiento del Smartphone fue presentado en sociedad un accesorio que permite convertir el teléfono en una pantalla de PC.

El accesorio en cuestión es conocido como Samsung DeX, una especie de dock externo que permite utilizar el smartphone como una pantalla más del computador, pudiendo conectar al mismo un ratón o teclado. DeX adapta la pantalla del dispositivo para volverlo un monitor más, algo que por supuesto se complica en el iPhone de Apple.

Galaxy S8 y S8+ son los Smartphone que se encuentran de moda y como ves, no solo por su posición en el mercado sino que son mejores en varios aspectos que el iPhone de la manzana mordida. Android 7.0 Nougat es el sistema operativo presente en el S8, por supuesto con la capa de personalización propia del fabricante.