Esta es la lí­nea de 16 caracteres que hace fallar Chrome

Google Chrome es un navegador web cuya principal caracterí­stica es la seguridad, rendimiento y autonomí­a. Pero al ser un programa es factible de fallas o errores, estos pueden ocurrir de forma inesperada o bien inducirlos.

Puede que no lo sepas pero es posible provocar un fallo intencional en Google Chrome, de hecho es tan fácil que solo necesitas utilizar 16 caracteres. Esta lí­nea es capaz de tirar  Chrome automáticamente.

Si quieres confirmarlo con tus propios ojos o jugarle una broma a un amigo tuyo mientras está navegando, puedes hacerlo utilizando uno de estos tres métodos:

  • Tecleando el enlace de 16 caracteres y luego presionar enter.
  • Hacer clic en el mencionado enlace.
  • Colocar el puntero del ratón encima de los 16 caracteres.

Ni siquiera necesitas hacer clic en el enlace, basta pasar el mouse por el enlace para que la pestaña o todo el navegador presente fallas. Este error de seguridad fue descubierto por el investigador de seguridad Andris Atteka, un profesional que ofrece sus servicios como consultor.

El informático concluyo que con sólo añadir un carácter NULL en el string que se utiliza para digitar las URL, el navegador automáticamente falla. Los caracteres dados por el ingeniero fueron 26, pero el medio de tecnologí­a VentureBeat consiguió reducirlo a 16 caracteres.

Cuál es la lí­nea de 16 caracteres que hace fallar Chrome

Esta linea de caracteres produce un error que cierra las ventanas en Google Chome

Sin más preámbulos todo lo que debes hacer es teclear o copiar y pegar el siguiente enlace en la URL de tu navegador:

http://a/%%30%30

Esto desatará automáticamente el fallo en Chrome, tanto la pestaña como la ventana presentara error en la sesión de navegación. Antes de probar los caracteres te recomendamos no estar haciendo nada importante.

Cómo funciona el error y porque se presenta

La falla presentada con esta lí­nea tiene una razón de ser y el investigador Atteka nos dice que este bug que hace falla la navegación en Chrome es en realidad una vulnerabilidad DOS y no un fallo de seguridad.

Esto quiere decir que no pone en peligro tu privacidad, tampoco permite la manipulación de tu navegador, y demás elementos claves de la seguridad. Sin embargo, tampoco es un tema menor ya que este error puede hacer que el usuario pierda todas sus ventanas y pestañas abiertas.

Imagina qué te encuentras investigando una tarea o un trabajo importante, cuando de repente la sesión se cierra y pierdes todo lo que llevabas. Ah por cierto, si antes ya te ha pasado que estas escribiendo en Internet y por algún error se cierra la ventana, con la extensión Lazarus para Google Chrome puedes revivir  el texto escrito.

Siguiendo con el bug de Chrome, el experto en seguridad lo define como un fallo muy antiguo que se encuentra oculto en el código del navegador, bien sea porque se pasó por alto o en su momento no se solucionó.

Y aunque no es un fallo de seguridad, tampoco es un error menor, puesto que este bug  podrí­a ser propagado para fastidiar la red o realizar bromas. Cualquier usuario puede copiar los strings y compartirlos, una especie de broma viral, y todos los que caigan en la broma verán como sus sesiones se cierran de tope. No es la primera vez que vemos algo así­ ya que anteriormente Skype sufrió este tipo de fallos que fue propagado como broma.

En cuanto a las recompensas que da Google por notificar de fallas y errores en sus productos, el experto en seguridad dijo haberse comunicado con el gigante buscador de la G mayúscula, pero estos no le ofrecieron ningún tipo de remuneración ya que el bug no es una amenaza de seguridad lo sufrientemente grande.

Por el momento se sabe que el bug afecta todas las versiones que van hasta la 45 e incluso el fallo se produce en las versiones de escritorio, y móviles. A la fecha el bug sigue estando vigente y no sabemos si el buscador tomará medidas al respecto o simplemente lo dejará para la diversión de algunos pocos.