Cosas que debemos hacer si el iPhone ha caído al agua

Imagina que te encuentras en una piscina y alguien te empuja al agua con el iPhone en el bolsillo, te encuentras chateando en el baño cuando cae dentro del WC o simplemente lo dejaste en un lugar donde se mojó.

Todas estas situaciones hacen que el miedo nos invada, especialmente si no es un iPhone 7 o 7 Plus, resistentes al agua. Precisamente este miedo porque nuestro Smartphone siga funcionando hace precisamente que cometamos errores que pueden ocasionar el daño definitivo del dispositivo, el ejemplo más practico es intentar prender el iPhone una vez lo sacamos del agua.

Si alguna vez se ha mojado tu Smartphone o en caso tal de que te pase, debes saber que esto tiene solución siempre y cuando tengas en cuenta algunas precauciones que permiten minimizar el daño. En las siguientes líneas hablaremos sobre esas acciones que podemos realizar para que el daño por el agua en el iPhone sea mínimo.

Precauciones si tu iPhone fue expuesto al agua

No enciendas por ningún motivo tu iPhone tras haberse mojado

 

Leer esta guía te ayudara en esas situaciones de pánico donde tu iPhone fue mojada de forma accidental, suponemos que nadie moja su Smartphone porque sí. Dependiendo del tipo de situación así debemos reaccionar y tener en cuenta precauciones.

Una vez tu iPhone se ha mojado debes tener en cuenta que no puedes enchufarlo ni conectarle ningún tipo de accesorio. Tampoco intentes prenderlo enseguida, cálmate y sigue nuestras instrucciones ya que no querrás dañar tu máquina del todo por estar de acelerado.

En caso de haberse mojado mientras estaba cargando, procede inmediatamente a desenchufar la corriente eléctrica para evitar un cortocircuito, recuerda que el agua es un conductor de la electricidad.

Para sacar el agua de los puertos sin que se dañen, mantén el iPhone boca abajo y luego agítalo suavemente hasta que los líquidos salgan.

Si el Smartphone estaba encendido cuando se mojó, apágalo y en caso de que estuviera apagado, recuerda no prenderlo jamás. Si tiene una funda puesta retírala para evitar que los líquidos se acumulen.

Con estas preocupaciones evitaremos que el daño sea mayor en nuestra terminal, ahora vamos hablar un poco sobre la manera correcta de secar el iPhone tras haberse mojado.

Cómo secar el iPhone tras haberse mojado con agua

Utiliza arroz para secar tu teléfono, de verdad funciona.

Uno de los grandes mitos urbanos al momento de secar un Smartphone es la utilización del arroz, algunos dicen que sí, otros que no, pero basándonos en nuestra propia experiencia debemos decirles que funciona.

El arroz absorbe la humedad así que utilizaremos este sencillo pero útil truco para secar nuestro iPhone. Que funcione o no depende mucho de la forma en que lo hagamos, nuestra recomendación es seguir las siguientes instrucciones:

Lo primero es utilizar una bolsa que podamos cerrar, la recomendación es utilizar una de esas plásticas que posee cremallera.

Posteriormente llenamos la bolsa con arroz y colocamos el iPhone dentro, este debe quedar totalmente cubierto. Ninguna parte del Smartphone puede quedar sin ser cubierta.

Deja el Smartphone en la bolsa entre 36 y 48 horas, te recomendamos apostar por dos días, aunque todo dependerá del grado de humedad.

Transcurrido el tiempo sacaremos el Smartphone y procederemos a prenderlo, lo más probable es que no tengas ningún problema con tu iPhone. Luego verificaremos que todas las funciones están correctas:

  • Altavoz
  • Llamadas
  • Pantalla
  • Cámara
  • Botón home
  • Lector de huellas

En caso de presentar algún inconveniente o directamente no enciende, te recomendamos acudir a una tienda de Apple para que sus técnicos se encarguen. El iPhone cuenta con un indicador de contacto con líquidos que permite saber si el dispositivo estuvo o no mojado.

Antes de dirigirte al centro de experiencia de Apple te recomendamos leer nuestra guía sobre cómo funciona la garantía de tu iPhone y qué cubre, especialmente el apartado de líquidos. Lo mejor es que en el centro no digas que lo mojaste. De esta manera terminamos este tutorial de consejos y trucos que debemos hacer si el iPhone se moja para que no se dañe por completo.