Conoce todos los juegos oficiales de Pokémon para Android

Hace varios años atrás resultaba impensable encontrar juegos oficiales de Pokémon para el sistema operativo móvil de Google, sobre todo porque lo mucho que encontrábamos eran emuladores de GBA para Android.

Esta franquicia ha estado presente en la vida de muchas generaciones y es precisamente gracias a este cariño que millones de personas disfrutan jugando sus Apps, seguramente conoces juegos como Pokémon Go pero en la tienda Google Play podemos encontrar un total de seis aplicaciones relacionadas con este popular anime, algunos juegos desconocidos por parte de los seguidores.

Pokemon Shuffle

Una aplicación que commbina los puzles y la estrategia con los famosos personajes. Como es normal en este tipo de aplicaciones deberemos capturar y coleccionar Pokémon, solo que en esta ocasión lo hacemos en el ámbito de los puzles.

Puedes instalar el juego totalmente gratis desde Google Play. La aplicación ofrece niveles de corta duración para que la partida resulte entretenida, como entrenador deberás atrapar a todas las criaturas salvajes que aparezcan en tu camino.

La única manera de debilitar a los Pokémon es moviendo fichas dentro de una cuadrícula para realizar combinaciones que permitan disminuir la vida de nuestro rival, tenemos una cantidad determinada de movimiento para hacer lo propio.

Utiliza ítems para mejorar las posibilidades de éxito en la captura y consigue evolucionar tus pokemones a medida que avanzas. El juego resulta bastante entretenido y lo que más me gusta son los “combos” que podemos lograr al atacar con un Pokémon de mayor nivel o ventaja en el tipo.

Pokemon Duel

Otro de los juegos que ha dado mucho de qué hablar entre los fanáticos, en esta ocasión la aventura nos transporta a un tablero virtual lleno de Pokémon. El objetivo es batirnos contra otros entrenadores en partidas online donde la única forma de ganar es moviendo nuestro Pokémon hacia su trablero.

Podríamos definir esta aplicación como una especie de “ajedrez con pokemones”, planifica tu estrategia para moverte por el campo. Los combates se desarrollan por turnos y lo difícil es que no tenemos control sobre los ataques, una vez dos Pokémones ocupan el mismo espacio deben luchar para ver quien toma el lugar.

Estos ataques son librados al azar, el entrenador no puede escoger el tipo de ataque a realizar. En el tablero cada uno de los Pokémones posee habilidades únicas con base en su fuerza, tipo y agilidad. Algunos se mueven muchos cuadros a la vez y otros son más lentos pero con mayor potencia en el ataque.

Pokemon GO

Sobran las explicaciones acerca de este juego cuyo mayor punto de éxito fue en verano del pasado 2016, una aplicación que revolucionó por completo la industria aunque a día de hoy ha perdido muchos seguidores.

Gracias a su combinación de geolocalización y realidad aumentada lleva los Pokémon a la vida real, tu objetivo es recorrer las calles de tu ciudad para capturar la mayor cantidad de Pokémones hasta completar el Pokedex.

Dependiendo el tipo de localización que visites así serán los pokemones que puedas encontrar, por ejemplo, si estas cerca de una playa o una piscina, los Pokémon de tipo agua serán los grandes predominantes de esta zona.

Con el tiempo la App ha recibido actualizaciones y eventos temporales para mantener el interés de los jugadores, entre estos encontramos nuevos Pokémon, la posibilidad de pelear en los gimnasios y caminar con una criatura a tu lado.

Pokémon: Magikarp Jump

Nada más divertido que un juego sobre Magikarp

Este es el juego oficial más reciente lanzado por The Pokemon Company para Android, una aplicación donde el gran protagonista es Magikarp, ese odiado pez que no realiza un solo ataque pues no es capaz de realizar movimientos.

Lo único que puede hacer Magikarp es saltar, y precisamente bajo esa premisa es que se desarrolla este divertido juego. Hemos llegado a un pueblo donde este Pokémon es venerado y todos son criadores de Magikarp, una profesión que va de generación en generación.

Como nuevos miembros debemos entrenar nuestro propio pez, utiliza una caña para pescar tu Magikarp y comienza tu aventura. Debemos alimentar, entrenar y competir, las Ligas es el lugar donde estos pokemones se enfrentan para ver quien salta más alto. Participa en las ocho ligas y demuestra tus habilidades como criador y entrenador de Magikarp.

Campamento Pokémon

Muchos sueñan con convertirse en estrellas de rock y otros solo desean ser entrenadores Pokémon. Prepárate para viajar a un campamento donde todos tienen ese mismo deseo, ser el mejor entrenador de todos los tiempos.

En Camp Pokemon debemos recorrer una misteriosa isla donde encontraremos “pines”, estos en realidad son una especie de stickers de los Pokémon. Tomate fotografías con todos los pokemones que logres “capturar” y se la envidia del campamento.

Pokemon Trading Card Game

Los fanáticos más acérrimos de la franquicia no pueden dejar de instalar este juego, inspirado en las cartas coleccionables del universo Pokémon. Estas cartas fueron lanzadas por primera vez al mercado en 1995, y desde entonces se mantienen vigentes. De hecho, anualmente se realizan torneos mundiales con cartas reales.

En esta ocasión se trata de la digitalización del juego para la plataforma de Android, participa en combates por turnos donde la estrategia es fundamental para ganar. Para ganar debes robar todas las cartas de tu oponente, por cierto al finalizar la partida puedes quedarte con sus cartas para mejor tu mazo. Una aplicación imprescindible para verdaderos fanáticos.