Cómo personalizar el botón Home de iPhone 7

Aunque el mercado de los fanboy se encuentra a la espera del iPhone 8, su antecesor sigue siendo una muy buena opción. De hecho, algunos usuarios de Cupertino afirman que no cambiarán al nuevo Smartphone y mucho menos al iPhone X, sobre todo porque el precio de este último sobrepasa los 1.000 dólares.

Teniendo en cuenta que estaremos varios meses con el iPhone 7 y 7 Plus, porque no aprovechar para personalizar sus funciones. Unas de las más relevantes es la ofrecida por el nuevo botón “Home” que gracias a su tecnología Taptic Engine es mucho más sensible.

Lo primero que debemos saber de esta nueva tecnología es hace que todo se vea y parezca un botón, pero en realidad no es como antes, se trata de un área sensible al tacto que además cuenta con un lector de huelas digitales. Gracias a un motor háptico el botón realiza todo tipo de funciones con base en las pulsaciones realizadas, la presión que ejerzamos y el tiempo. Desde el nuevo botón se puede hacer más acciones rápidas tales como ver mensajes, notificaciones, tonos de llamada, entre otras.

Cómo configurar las pulsaciones en el botón Home del iPhone 7

El nuevo botón del iPhone 7 es diferente al que hemos visto en otros dispositivos iOS, ahora, esta superficie no se hunde al tocarla sino que detecta la presencia y la presión de tu dedo, de manera que al presionarlo notarás un leve clic.

Para configurar este botón según nuestras preferencias solo deberemos seguir unos sencillos pasos, es tan fácil que el iPhone te da la opción durante la configuración inicial del dispositivo, en caso de haberlo pasado por alto solo deberás hacer lo siguiente:

El primero paso es desbloquear el iPhone.

Una vez dentro nos dirigimos a Ajustes, luego el apartado General y escogemos botón Inicio.

Ahora solo debemos seleccionar el nivel de clic entre 1, 2 o 3 Clics, ten en cuenta que el primero número es un toque leve y el número 3 es la mayor presión. De esta forma podemos configurar para abrir la cámara con un toque leve, y al hacer tres clics se abra la aplicación de nuestro juego favorito.

Como ahora es más fácil presionar varias veces el botón Home, es posible que toques dos o tres veces por error, en ese caso te recomendamos desacelerar la velocidad del botón en caso de haberlo hecho anteriormente en el apartado Accesibilidad, regresando a la configuración por defecto evitarás este tipo de errores.

Apple es en el iPhone 7 nos sorprendió gratamente con un nuevo botón Home, pero todavía sigue conservando las utilidades más importantes como son el triple clic como botón auxiliar o la posibilidad de poder desbloquear la pantalla del iPhone sin necesidad de tocar el botón.

El lector de huellas sigue siendo bastante funcional especialmente para el Apple Pay, por cierto ten cuidado con darle demasiado uso al botón ya que aunque la compañía de la manzana mordida no lo diga su botón siempre termina dañándose, te lo digo por experiencia propia.