Cómo mejorar Wifi en dispositivos Android

Los Smartphone con Android se caracterizan por ofrecernos muchas funciones especialmente a través de las aplicaciones móviles, sin embargo, para que esta experiencia sea satisfactoria 100% necesitamos disponer de una buena conexión de internet.

En caso contrario cualquier actividad realizada en el dispositivo móvil se convierte en un verdadero dolor cabeza. Por ello hemos querido hacer un tutorial sobre cómo mejorar la recepción de Wifi en los teléfonos con Android.

Si eres de las personas que se frustra con la navegación en su móvil y tiene que pasar la reproducción de un video en Youtube para que el caché pueda cargar, entonces esta guí­a no puede pasar desapercibida.

Lo cierto es que muchos usuarios sufren una mala conexión de Wifi pero no se dan cuenta de esta falencia o peor aún, creen que es normal ese tipo de velocidad. Nuestro dispositivo puede tener muchos motivos para tener una mala señal de internet inalámbrico, así­ que lo primero que haremos será resolver cualquier afectación que este causando este inconveniente.

Verifica si la señal del Wifi es mala de forma general o solo en tu Android

Un tutorial fácil para mejorar la señal de Wifi

Una buena área de cobertura en el sitio donde nos encontramos es vital para disfrutar de una buena señal de internet, tras haber revisado que tenemos todas las rayas  disponibles en dicha zona pasamos a comprobar nuestro dispositivo.

Es probable que la mala señal se esté presentando solo en nuestro dispositivo, esto puede deberse a muchas variables bien sea que la antena interna de nuestro teléfono esté dañada, defectuosa o algún tipo de forro metálico está bloqueando la señal.

Comprueba si tu Android tiene problemas en la antena

Verifica que no existen problemas de Hardware en tu Android

Para salir de dudas y no tener que gastar mucho dinero en una revisión técnica haremos lo propio con ayuda de una aplicación móvil. Se trata de Wifi Booster & Easy Analyzer, una solución rápida y sencilla para salir de dudas.

Lo primero que hacemos es descargarla desde Google Play e instalarla en nuestro Smartphone. Ejecutamos la App y nos encontramos con una interfaz sencilla que no necesita mayor explicación ya que en la pantalla aparecerá la intensidad de las conexiones inalámbricas que se encuentren disponibles a nuestra posición.

Ahora todo lo que tenemos que haces es comparar la conexión actual con otras conexiones disponibles para saber si verdaderamente tenemos una buena señal. Para hacer lo propio hacemos un tap en el apartado Manual Boost , y luego nos desplazamos por la casa para conocer la mejor señal de Wifi.

Ese sitio donde aparezca una mayor intensidad en los gráficos es la zona donde debemos ubicarnos para tener la mejor señal. Si vemos que los cambios no han sido significativos, podemos utilizar la función Automatic Improvement , esta nos permitirá dejar que la App realice algunos ajustes de forma automática en nuestro Android para poder aumentar la recepción de la señal WiFi.

Aunque esta aplicación nos permite mejorar la recepción de la señal debemos aclarar que esta no hará ningún cambio si el dispositivo tiene algún tipo de daño en la antena, bien sea que esté defectuosa o partida.

Mejorar la recepción del Wifi en Android es un verdadero arte ya que debemos tener en cuenta muchas variables:

  1. Ubicación del Router en la casa
  2. Revisar la intensidad de las señales
  3. Comprobar que no existen problemas en la antena del Smartphone
  4. Eliminar paredes, pisos o bloques que debiliten la señal
  5. Utiliza un router rompe muros o repetidores para ampliar la cobertura

Tras comprobar que hemos cumplido los pasos anteriores la aplicación Wifi Booster & Easy Analyzer hará todo el trabajo relacionado con la configuración del dispositivo. Recuerda que una buena manera de solucionar problemas con la red es apagar y prender el Wifi en tu dispositivo, esta simple acción puede ayudarnos, aplica lo mismo para el router, apaga y préndelo.

Bonus: Aplicaciones de Wifi para Android

Siguiendo con nuestra habitual sección de extras  vamos a recomendarles unas cuantas aplicaciones móviles para Android enfocadas a mejorar nuestro Wifi en el móvil:

WiFi Analyzer: Encuentra y analiza cuales son las mejores señales de conexión inalámbrica disponibles. Recomendado para esos momentos donde la conexión se cae constantemente, la App es gratis desde Google Play.

FREE WiFi GOWEX: Si te encuentras fuera de tu casa o el trabajo, esta aplicación te brinca conexión gratuita en un lugar público. Te recomendamos instalarla y tenerla lista para cualquier emergencia que pueda presentarse.

WifiPass: Imagina que un dia cualquier quedas sin conexión a internet, pero en tu redes disponibles aparece la conexión del vecino. Con esta aplicación puedes robar  su señal gracias a que te permite descifrar la clave de su Wifi totalmente gratis.