Cómo hacer un reinicio rápido en Android en pocos pasos

Muchas veces utilizamos nuestro Smartphone con Android sin darnos cuenta que existen aplicaciones innecesarias que ralentizan el móvil. Cuando el dispositivo comienza a ponerse lento es común optar por reiniciar la terminal.

No importa cuántas aplicaciones desinstales siempre habrá un momento en que el sistema operativo comienza a presentar demasiadas trabas  siendo un verdadero dolor de cabeza para nosotros.

El problema es que hacer un reinicio en Android implica llevar al cabo muchos pasos, sobre todo si los hacemos desde el boot del sistema. Para esta ocasión venimos con una guí­a que nos permite conocer los diferentes métodos de concebir un reinicio en Android  y la forma más fácil de hacerlo.

Reinicio en Android encendido

Beneficios: Reiniciar tu Android libera RAM y reinicia aplicaciones trabadas

Una de las maneras más sencillas de llevar a cabo esta tarea desde la pantalla de la terminal encendida es manteniendo pulsada la tecla de encendido y luego en el menú que despliega seleccionar la opción de reiniciar .

De esta manera el Smartphone se reinicia borrando todas las aplicaciones que estaban ejecutándose en segundo plano, si ves que la cámara de tu Android se queda pegada  te recomendamos este paso.

Reiniciar Android en Modo Bootloader

Lo primero que debemos hacer para reiniciar en Modo Bootloader es apagar la terminal, y luego al momento de encenderlo mantenemos pulsada la tecla de bajar volumen, de esta forma entraremos en el modo bootloader.

Ahora tienes la opción de entrar en modo recovery, lo único que debes hacer es desplazarte con las teclas de volumen para seleccionar el modo bootloader, y confirmamos la opción con la tecla de encendido. Por todos estos pasos, podrí­amos decir que no se trata en lo absoluto de un reinicio rápida y por ello vamos con el último método.

Reinicio rápido en Android con Quick Boot, la forma más fácil

Para que la App funcione necesita permisos Root

Por último venimos a presentarles una aplicación que soluciona todos nuestros problemas, se trata de Quick Boot para el Androide verde, totalmente gratis y disponible desde Google Play. Con esta App podemos realizar un reinicio del sistema, entrar en modo bootloader, aplicar recovery o apagar nuestro terminal.

Lo mejor de todo es que no tienes que realizar ninguno de los pasos mencionados anteriormente, solo basta con instalar la aplicación en tu Android y luego escoger en la pantalla del dispositivo la opción que necesitas.

Nos encontramos ante una de las soluciones más rápidas para reiniciar nuestro dispositivo, solo desplázate por la pantalla y escoge lo que necesitas modo bootloader, modo recovery, etc. La App nos simplifica notablemente el proceso de hacer un reinicio rápido en Android, tan solo necesitamos dos toques, y listo.

La aplicación es perfecta para aquellos usuarios que suelen utilizar un recovery en el dí­a a dí­a, el único inconveniente si puede llamarse así­, es que necesitas permisos Root. Pero tranquilos amigos también les ayudamos con este tema.

Bonus: Root Android y para qué sirve

Quick Boot  es una App que necesita permisos Roo, pero qué es ser Root y sobre todo para que sirve. Básicamente es una cuenta de superusuario que te permite acceder a funciones del sistema que se encuentran bloqueadas para el usuario comercial.

Esto es porque de no saber lo que haces podrí­as dañar el sistema operativo del Smartphone. Les recomendamos leer nuestro guí­a sobre Cómo rootear Android fácil y rápido en pocos pasos, una completa guí­a que te ayudará con esta pequeña labor. Debes saber que una terminal puede rootearse cuantas veces desees.

Las ventajas de ser super usuario son muchas sobre todo al momento de mover aplicaciones de la memoria interna a la microSD, en caso de que tengas una terminal de gama media que constantemente molesta por el espacio de almacenamiento esta es una buena forma de liberar espacio.

Además con los permisos Root puedes eliminar esas aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en Andriod, perfecto para no tener dos aplicaciones que hacen lo mismo. Por ejemplo, tener Google Drive y Dropbox, Gmail y Outlook, Google Play y Spotify, etc.