Cómo hacer un desbloqueo de la tarjeta SIM en Android

El sistema operativo de Android desarrollado por el gigante buscador de la G mayúscula se caracteriza por ser de código abierto, algo que ofrece notable ventaja a todos los intervinientes del mismo desde consumidores, hasta fabricantes y desarrolladores.

Para los fabricantes implica poder ahorrar dinero al no tener que pagar por la licencia del software y al ser abierto pueden incluir capas de personalización. Por ejemplo, Xiaomi cuenta con MIUI 8, Samsung posee a Touchwiz, EMUI es la que utiliza Huawei, y muchos otros fabricantes ofrecen al usuario final una interfaz distinta a la original  ofrecida por Android. Lo único que deben tener en común todos estos fabricantes es la inclusión de las Apps de Google, siendo este el costo  por utilizar al Androide verde.

desbloquear-sim-android-2

En Google apostar por esta forma de distribución implica llegar a más personas ya que cuentan con importantes aliados, algo que se ha corroborado con el paso del tiempo gracias a la omnipresente presencia de Android en el mercado. Por último y más importante se encuentran las ventajas para el usuario, siendo la más destacada el poder eliminar el bloqueo de SIM, de forma que puedas utilizar tu tarjeta en cualquier operador de telefoní­a.

A continuación les presentaremos un completo tutorial para que puedan eliminar el simlock (restricción de los operadores) que no permite utilizar nuestra SIM en una red diferente a la contratada. Hacer un desbloqueo de la tarjeta SIM en Android es muy fácil, sin embargo, antes de ponerlo en marcha te recordamos leer las condiciones legales del servicio contratada para ver si permiten este tipo de cambio.

Tutorial para usar tu tarjeta SIM en Android con cualquier operadora

Antes de desbloquear tu SIM verifica las cláusulas legales que tengas con tu operador.

Antes de empezar debes saber que desbloquear la tarjeta SIM en Android es muy fácil, sin embargo, debes realizar estos siguientes pasos de forma tranquila y sin equivocaciones porque de lo contrario nuestro Smartphone puede que se queme .

Lo primero que necesitamos es tener permisos Root en Android, en varias ocasiones les hemos enseñado cómo Rootear Android, luego de tener los permisos necesarios procedemos a descargar la aplicación móvil a utilizar para desbloquear la SIM. Se trata de la aplicación Android Terminal Emulator, la cual puedes bajar totalmente gratis desde Google Play.

desbloquear-sim-android-1

Tras instalar la App en nuestro dispositivo procedemos a introducir una serie de comandos que son los que nos permitirán cumplir la tarea final, a medida que los introducimos pulsamos enter :

Utiliza estos comandos dentro de la Aplicación Android Terminal Emulator

su Primer comando que nos permite solicitar los permisos al dispositivo, tendremos que acceder con la aplicación root de lo contrario arroja error.

cd /sdcard comando utiliza para poder acceder en la memoria SD.

mkdir codigo este tercera instrucción tiene como nombre clave la palabra código , puedes reemplazarla si deseas por cualquier otra palabra pero debes recordarla en la siguientes secuencias.

chmod 555 codigo Se utiliza para conceder permisos de lectura y escritura.

mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /sdcard/codigo moveremos los archivos necesarios a la carpeta que acabamos de crear.

cat /sdcard/codigo/mits/perso.txt nos aparece el código de desbloqueo de nuestro Smartphone con Android. Te recomendamos apuntar este número en un papel ya que lo necesitaremos para el final de nuestra guí­a.

umount /sdcard/codigo utilizado para desmontar la memoria, sino presenta ningún error es porque hemos cumplido todos los pasos de forma correcta.

rm -r codigo (se elimina la carpeta creada cuando comenzamos este tutorial.

reboot instrucción para reiniciar el dispositivo de forma normal.

Luego de cumplir este último paso necesitamos una tarjeta SIM de un operador distinto al que tenemos en nuestro dispositivo móvil, de manera que podemos ver si ya se encuentra liberado el Smartphone.

Por último se nos pedirá que ingresemos el código de desbloqueo del dispositivo, pues bien, recuerdas el código que habí­amos logrado anteriormente, lo que haremos será eliminar todos los ceros que aparecen al final, luego la numeración ascendente que empieza el código -123456- y solo utilizamos los 8 dí­gitos centrales  de esa secuencia.

De esta manera queridos amigos hemos desbloqueado la tarjeta SIM en Android para poder utilizarla en cualquier otro operador, ya no tienes que preocuparte por ese molesto mensaje de solo llamadas de emergencia  cuando el dispositivo no tení­a las bandas abiertas.