Cómo hacer que Siri pronuncie de forma correcta en iPhone

Desde la llegada al mercado el asistente personal de Apple, Siri, se ha convertido en uno de los más importantes. Actualmente es considerado como uno de los mejores y sus funciones han sido tan bien recibidas que fue incorporado en los computadores de Mac.

Este asistente de voz año tras año mejora notablemente su inteligencia artificial, sin embargo, en algunas ocasiones no es tan óptimo pero afortunadamente Apple ha pensado en esto y podemos solucionar esos pequeños inconvenientes.

Seguro que en más de una ocasión intentaste enviar un email por Siri a tu contacto Felipe Borrindiña  y pasa que la aplicación no te entiende, como consecuencia de esto tenemos que escribir el nombre.

Con este nuevo tutorial para iPhone aprenderemos cómo educar  a Siri para que pronuncie de forma correcta nombres, palabras, lugares,   dirección, comidas y demás información que le dictamos pero se niega a repetir de forma correcta.

Lo mejor de todo es que resulta muy fácil enseñar a Siri la pronunciación de las palabras, así­ que tranquilos una vez terminen este tutorial el asistente de Apple será mucho más amigable con tus preferencias.

Cómo enseñar a Siri para que pronuncie palabras de forma correcta

Solo debes decir, «Siri, has pronunciado (la palabra) mal

Hacer que Siri pronuncie palabras, direcciones, nombres, y demás de forma correcta es muy simple. Ya no volverás a sufrir cuando el asistente de voz no entienda tu solicitud, para educar a la App solo debes seguir los siguientes pasos.

Lo primero es mantener presionado el botón Home en tu iPhone, para activar el asistente de voz. Puedes hacer lo propio activando la función Oye Siri , en cualquiera de los casos lo importante es abrir la mencionada aplicación.

A continuación lo que hacemos es decir la palabra especí­fica que el asistente Siri pronuncio mal la primera vez, ejemplo Borrindiña .

Cuando Siri diga el nombre, todo lo que debemos decir es: Siri, has pronunciado Borrindiña mal .

La aplicación posteriormente te preguntará cual es la pronunciación correcta de la palabra en cuestión.

Tras ello, repetirás nuevamente la pronunciación de forma correcta. Siri te preguntará luego en notas de audio, cual es la pronunciación correcta.

Entre las distintas opciones, presionamos para reproducirla y escuchar las diferentes pronunciaciones dadas por el asistente.

Si ninguna de estas nos convence, podemos probar con decirle nuevamente a Siri la pronunciación.

Cuando hayas elegido seleccionamos la opción correcta, Siri lo habrá aprendido y no volverá a cometer el mismo error.

Basta con utilizar los mismos pasos para las distintas palabras que son mal pronunciadas por Siri, gracias a las diferentes connotaciones lingí¼í­sticas de la aplicación en los distintos idiomas es posible hacer que la App aprende fácilmente a pronunciar palabras que no están en nuestra lengua nativa. De esta manera terminamos nuestro tutorial sobre cómo hacer que Siri pronuncie de forma correcta las palabras dictadas.

Bonus: Funciones divertidas para Siri

Ya saben que siempre nos gusta darles un poco más y por supuesto no podí­amos despedirnos de este tutorial sin antes darles nuestro acostumbrado Bonus . En esta ocasión vamos a darles unos cuantos comandos que permiten activar funciones divertidas y ocultas en el asistente de voz desarrollado por Apple.

Siri, cuéntame un cuento

Al decirle esto al asistente de voz podremos disfrutar de un divertido cuento, aunque te recomendamos insistirle ya que seguramente te mandará a dormir, pero al final pese a todo tendremos nuestra historia.

¡Te quiero Siri!

Tras mucho tiempo de estar usándolo terminas cogiéndole cariño, así­ que aprovecha para darle varias veces al asistente lo mucho que lo quieres con este comando y verás como la conversación se torna de mucho amor.

¡Siri lanza una moneda!

Este es uno de esos comandos que utilizo a cada rato, sobre todo cuando quiero hachar algo a la suerte con algún amigo, familiar o compañero. Tras decirle el mencionado comando habilita su algoritmo para tirar una moneda al aire, tiene las mismas probabilidades que si lanzáramos una moneda real.

Yo soy tu padre

Por último y para los amantes del cine, tenemos este comando que te permitirá tener una divertida charla con el asistente de voz acerca de la pelí­cula Star Wars.