Cómo hacer que la baterí­a del Apple Watch demore más tiempo

Uno de los temas sensibles en el mercado de los dispositivos móviles es la baterí­a, especialmente en los Smartwatches. Los Smartphone también poseen la misma problemática solo que estos últimos han podido sortearlas gracias a una baterí­a más grande.

En los relojes inteligentes las cosas se complican ya que el Hardware no permite una baterí­a de mayor dimensión. Si bien es cierto que las nuevas generaciones de relojes han conseguido una ligera duración en la baterí­a, todaví­a quedan cortos.

La versión original del Apple Watch resiste sólo un dí­a de uso, haciéndose indispensable la carga de la baterí­a durante la noche si deseamos tenerlo listo para el dí­a siguiente. El Apple Watch serie serie 2 soporta un poco más pudiendo llegar a dos dí­as.

En esta oportunidad venimos con unos sencillos trucos para alargar la duración de la baterí­a, un mejor rendimiento se ve reflejado en más horas de autonomí­a, siguiendo estos consejos la carga de tu Apple Watch durará hasta cuatro dí­as.

Disminuir el brillo de la pantalla

Menos brillo implica mayor autonomí­a en la baterí­a

Para nadie es un secreto que la pantalla de los dispositivos móviles es la que mayor consumo de baterí­a realiza, así­ que bajar el brillo de la misma permite tener varias horas de autonomí­a. Especialmente si tienes un Apple Watch Series 2 cuya pantalla se caracteriza por ser más brillante que la versión del modelo original.

En el Apple Watch por defecto el brillo de la pantalla se encuentra configurado a la mitad, pero es posible reducirlo totalmente para que la baterí­a se desgaste menos. Todo lo debemos hacer es ir a la aplicación Reloj de tu iPhone, luego accedemos al menú General y una vez dentro seleccionamos donde dice Brillo y tamaño de texto , y ahora si podemos ajustar el brillo al mí­nimo.

Selecciona una esfera o watchface minimalista

Algo importante a saber si dispones de un Apple Watch es que este tipo de dispositivos vienen con una pantalla tipo AMOLED, contraria a la utilizada por el iPhone que es LCD. Lo anterior juega un papel importante sobre todo en la duración de la baterí­a, en las pantallas AMOLED todo lo que sea negro no está iluminado y por consiguiendo se gasta menos baterí­a.

Un sencillo truco para disminuir el consumo de la baterí­a es utilizar esferas minimalistas ya que estas consumirán menos en comparación con las llenas de elementos coloridos. Selecciona un watchface teniendo en cuenta este tips y verás cómo aumentas la duración de carga.

Desactivar detector de muñeca que enciende la pantalla

Cada vez que giramos la muñeca para ver la hora, la pantalla del Apple Watch se enciende. Algo que también sucede al coger un objeto, mientras conducimos, y en muchas ocasiones más donde no necesitas ver la pantalla.

Otra buena manera de ahorrar baterí­a es desactivando el detector de muñeca en nuestro Watch, de esta forma solo se encenderá cuando verdaderamente lo necesitamos. Para hacer lo propios vamos a General, luego Activar pantalla  y desmarcamos que esta se encienda al levantar la muñeca, este simple paso puede suponer un importante ahorro. Dentro de ese mismo menú también es posible configurar cuánto tiempo dura la pantalla encendida al tocarla, te recomendamos seleccionar 15 segundos como la opción adecuada para nuestro propósito.

Configura pocas notificaciones en tu Apple Watch

Dentro de la aplicación del reloj de la compañí­a de Cupertino existe un apartado en la configuración conocido como Duplicar avisos del iPhone , esto lo que hace es mostrarnos notificaciones que recibimos en el Smartphone.

Algo muy práctico y útil, solo que primero necesita algo de configuración para no arruinarnos la productividad y tranquilidad. Por defecto, todas las notificaciones son mostradas en el Watch, muchas de las cuales ni siquiera nos importan, pero al revisarlas se enciende la pantalla del reloj consumiendo baterí­a y los sonidos de notificación también gastan energí­a.

Para solucionar este problema solo debemos configurar las notificaciones más importantes, vamos a la aplicación del reloj, una vez dentro hacemos un Tap en Notificaciones  y en la lista desplegada desmarcamos las aplicaciones que no deseamos nos notifiquen.

Ahorra baterí­a desactivando el sensor de ritmo cardí­aco

Puede variar el conteo de calorí­as quemadas al hacer ejercicio

El reloj inteligente de Cupertino es utilizado ampliamente para hacer ejercicio ya que gracias a su sensor de ritmo cardí­aco podemos tener información precisa sobre el bombeo de sangra al momento de realizar la actividad fí­sica. En caso de no necesitar este monitoreo te recomendamos desactivarlo para ahorrar baterí­a.

Para ello vamos a General y luego en el apartado Ahorrar baterí­a al entrenar  activamos la respectiva opción. Debes tener en cuenta que desactivar esto puede alterar o varias un poco el consumo de calorí­as.

Así­ termina esta guí­a sobre cómo aumentar la duración de la baterí­a en el Apple Watch con sencillo trucos y consejos. Nosotros pusimos en práctica todos estos consejos  y la verdad es que desde hace unos cuatro dí­as no cargo la baterí­a de mi Watch.