Cómo desinstalar programas en Windows

El sistema operativo de Microsoft es uno de los más utilizados en el mercado y sus diferentes versiones tienen una amplia cuota en el sector. De manera que podemos encontrar varias versiones como Windows XP, 7, 8 y 10, siendo este el más reciente.

Según sus desarrolladores Windows 10 es la última versión de este afamado sistema ya que el resto de versiones solo son actualizaciones para el mismo, uniéndose a la distribución que utiliza App para el sistema operativo de Mac.

En internet encontramos todo tipo de programas para Windows los cuales muchas veces hacen nuestro computador más lento o instalan virus en el PC. Por esta razón siempre estamos buscando la manera de eliminarlos.

Para este nuevo tutorial hemos querido enseñarles cómo pueden eliminar programas del sistema operativo desarrollado por Microsoft en sus respectivas versiones. Si todaví­a no conoce muy bien W10 te recomendamos leer nuestra guí­a para verificar que tienes los requerimientos para instalar Windows 10 ya que de lo contrario estarás tomando una pésima decisión.

Muchas veces la mejor manera de eliminar con esa publicidad invasiva en tu navegador, programas en segundo plano y más, es desinstalando el programa de Windows.

Cómo desinstalar un programa en Windows XP

Una vez eliminado el programa no hay vuelta atrás.

Ha llegado el momento de entrar en materia y la mejor manera es hacerlo con uno de los primeros sistemas operativos que conocimos en el sector. Nos referimos a Windows XP considerada una de las versiones más estables y exitosas de este S.O.

De hecho todaví­a se encuentra presente en los cajeros electrónicos del mundo pese a ya no contar con soporte en muchas versiones. A continuación les explicaremos cómo eliminar programas en XP:

tutorial-desistalar-windows-1

Lo primero es dirigirnos al menú de Inicio de Windows para ello solo debemos hacer clic en el botón de Inicio.

tutorial-desistalar-windows-2

Una vez se despliega las opciones, seleccionamos «Configuración«, luego hacemos clic en «Panel de control«.

tutorial-desistalar-windows-3

Dentro de este nos dirigimos en la ventana del Panel de control hacia el apartado de «Agregar o quitar programas«.

tutorial-desistalar-windows-4

Es en este lugar, donde seleccionamos el programa que deseemos eliminar y hacemos clic donde dice «Cambiar o quitar«.

Cómo desinstalar un programa en Windows 7

Elimina cualquier programa en Windows 7 para siempre con estos simples pasos.

En este sistema operativo son casi los mismos pasos solo que con una u otra variante. Lo primero es dirigirnos al menú de Inicio de Windows al cual podemos acceder haciendo clic en el logotipo de Windows.

tutorial-desistalar-windows-5

Cuando se abra el menú de Inicio, seleccionamos el apartado de «Panel de control«.

tutorial-desistalar-windows-6

En función de su configuración haremos clic en «Desinstalar un programa» o «Programas y caracterí­sticas«, esto depende de la vista configurada que tengas para los iconos.

tutorial-desistalar-windows-7

Una vez se abre la ventana de Programas y caracterí­sticas, escogemos donde dice desinstalar de la lista y posteriormente hacemos clic en el botón Desinstalar«.

tutorial-desistalar-windows-8

Ratificamos que deseamos desinstalar el programa haciendo clic en la opción «Sí­».

Cómo desinstalar un programa en Windows 8 y 10

Por último hemos llegado a las dos últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, acá las cosas cambian solo un poquito.

En la pantalla de «Inicio«, lo que haremos será teclear «Panel de Control«, y entre los resultados escogemos la respectiva sección.

tutorial-desistalar-windows-10

Una vez dentro de la nueva ventana, seleccionamos donde dice «Programas y caracterí­sticas«.

tutorial-desistalar-windows-11

En la ventana de Programas y caracterí­sticas, es donde seleccionamos el programa que deseamos desinstalar y luego hacemos clic en el botón «Desinstalar«. Confirmamos nuestros deseos y listo.

tutorial-desistalar-windows-12

Como vemos desinstalar un programa de Windows es muy fácil, lo mejor de todo es que son pocos pasos y todo se gestionada desde el Panel de Control . Es importante recordar que para poder eliminar un programa de tu computador debes disponer de los permisos de administrador, de lo contrario la desinstalación dará error.