Cómo descargar WhatsApp para ordenador

La aplicación de mensajerí­a instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas en todo el mundo, la presencia de esta App en casi todas las plataformas móviles la convierten en la opción perfecta para comunicarnos con nuestros amigos, pese a que algunos S.O. tienen aplicaciones que cumplen esta función de manera nativa.

Por ejemplo, los usuarios de Apple tienen en sus iPhone, la aplicación de iMessage desarrollada por la compañí­a de Cupertino que permite hablar por mensajerí­a instantánea con otras personas que tengan iOS.

Ese es el gran problema de iMessage solo se encuentra cerrado para el ecosistema de Apple, así­ que si tus amigos tienen un Smartphone con Android no puedes comunicarte con ellos utilizando la aplicación en cuestión.

Allí­ es donde WhatsApp aparece como una de las mejores soluciones, no solo se encuentra disponible para Android, iPhone y Windows, sino que ahora están apostando por adentrarse en el mundo de las computadoras.

WhatsApp ya domina la mensajerí­a en los móviles

La aplicación de WhatsApp domina ampliamente el mercado de los dispositivos móviles, de hecho es una de las Apps más descargadas en las diferentes tiendas donde se encuentra disponible Google Play, App Store y Windows Store.

whatsapp-moviles

Actualmente la aplicación es propiedad de Facebook y en ese sentido Mark Zuckerberg después de haber pagado miles de millones de dólares por la aplicación está obsesionado con hacer crecer mucho más la aplicación.

Desde que la aplicación se encuentra en manos de la red social fueron incluidas diferentes mejoras que vení­an siendo reclamadas por los usuarios desde hace mucho tiempo. La primera de estas fueron las llamadas de voz IP, también permite compartir archivos PDF de forma adjunta y la última inclusión fue su servicio a través de navegador web.

WhatsApp Web es la versión de navegador de la aplicación

Cuando la aplicación lanzo al mercado WhatsApp Web, dio a los usuarios un servicio que les permite chatear desde el navegador de tu computador. Esto quiere decir que las personas pueden chatear directamente desde su navegador web.

whatsapp-para-computador-5

Pero los usuarios siguen quejándose por el hecho de tener que mantener abierta la pestaña del navegador para poder recibir y enviar mensajes de sus amigos. Ahora, la empresa a través de su blog oficial acaba de confirmar el lanzamiento de WhatsApp para computador.

WhatsApp para computador está disponible para Windows y Mac OS

WhatsApp para computador es gratis y puedes bajarlo para Windows y Mac OS.

Son muchos los usuarios que desde ya festejan la llegada de WhatsApp para computador, este programa es totalmente gratis y puede ser descargado para Windows y Mac OS. Un programa que desde ya está siendo instalado en millones de computadores alrededor del mundo.

whatsapp-para-computador-2

Tener instalado WhatsApp para computador les permite a los usuarios disfrutar de la App en todo tiempo, es decir, a diferencia de WhastApp Web, ya no tienes que tener la pestaña del navegador siempre abierta para poder seguir chateando con tus amigos.

whatsapp-para-computador-1

Esta aplicación se encuentra disponible para Windows 8 en adelante y también para Mac OS 10.9 o versiones superiores. Según reportan los desarrolladores de la aplicación la llegada de WhatsApp para computadora tiene que ver con ofrecer una mejor integración con el sistema de notificaciones de los sistemas operativos, es decir, que el usuario pueda ser notificado en tiempo real de los mensajes que recibe en su App de WhatsApp.

Cómo descargar e instalar WhatsApp para computador en Windows

Para descargar WhatsApp para computadora todo lo que debemos hacer es visitar el sitio web oficial de la aplicación. Una vez dentro de la web descargar el archivo que corresponda a nuestro sistema operativo Windows o Mac y posteriormente procedemos a instalarlo.

whatsapp-para-computador-3

El setup de instalación es muy simple, solo basta con hacer unos cuantos clics y listo. Una vez tenemos WhatsApp para computador necesitamos autenticarnos. El funcionamiento de autenticación es igual al realizado con WhatsApp Web.

Todo lo que debemos hacer para autenticarnos en WhatsApp para computador es escanear el código QR que se encuentra en la pantalla. Esto quiere decir que la salida y llegada de los mensajes se encuentra ligado a la App de WhatsApp, cosa que no ocurre con las aplicaciones de escritorio de otras Apps como Telegram o Line, las cuales funcionan de manera independiente al móvil.

Cómo funciona WhatsApp para computador

Necesitas tener instalado WhatsApp en tu smartphone y tener conexión Wifi para que sirva WhatsApp para computador.

Desafortunadamente el programa de WhatsApp para computador se encuentra ligado a la aplicación móvil del servicio de mensajerí­a instantánea para que pueda funcionar. Es decir, debes tener instalado en tu móvil WhatsApp para Android, WhatsApp iPhone o WhatsApp para Windows, y además el Smartphone contar una conexión de datos o Wifi.

whatsapp-para-computador-4

Si no tienes internet en tu Smartphone no podrás utilizar el programa en el computador, ya que en Windows lo que estás viendo a través de WhatsApp para computador es como una especie de espejo de lo que ocurre en tu Smartphone.

De hecho estamos seguros que WhatsApp jamás tendrá una versión nativa para el computador pues sus servidores no lo permiten. Así­ que recuerda para poder disfrutar de WhatsApp para computador en tu equipo con Windows o Mac, debes tener la aplicación de WhatsApp instalada en tu móvil y con conexión a internet. Por esta razón es que la autenticación es realizada online a través de un código QR, para poder crear el espejo  en tu computador.