Cómo descargar ví­deos de Periscope en Android

Una de las nuevas tendencias del mercado es el streaming, ya prácticamente todo los contenidos multimedia se consumen ví­a online. Si pensamos en televisión los consumidores jóvenes han dejados de lado el TV Cable y los canales tradicionales para apostar por contenido online, siendo uno de sus mayores referentes Netflix.

En la famosa aplicación de televisión ví­a streaming encontramos series y pelí­culas para ver en cualquier momento, utilizando diferentes dispositivos y lo mejor en full HD. Además la compañí­a ha logrado conquistar millones de usuarios gracias a contenidos propios como House of the Cards, Daredevil, Orange  IsThe New Black, entre otros.

Si pasamos al mercado de la música online las cosas tampoco son muy distintas, Spotify tiene en su haber millones de usuarios Premium que pagan por escuchar música a través de sus dispositivos móviles. El hecho de tener millones de canciones disponibles en todo momento convierte esta aplicación en imprescindible para los amantes de la música.

Por último vemos como la industria gamer también ha migrado al streaming, hoy en dí­a los jugadores profesionales muestran al mundo sus partidas a través de plataformas como Twitch donde los usuarios pueden seguir el estilo de juego de sus players favoritos.

Entre tantas aplicaciones de streaming aparece una que es verdaderamente importante, se trata de Periscope para Android, un servicio propiamente desarrollado para explotar esta tendencia de video en vivo. Considerada la mejor aplicación del 2016 y una de las encargadas de revolucionar el periodismo en el mundo.

Los usuarios de Periscope están acostumbrados a las emisiones online, contenidos que se caracterizan por ser espontáneos y en algunas ocasiones quisiéramos poder repetirlos. Para esos momentos es que vamos a utilizar la aplicación Snagscope para Android, la cual por cierto puedes descargar gratis desde Google Play.

Descarga y guarda las emisiones de Periscope con Snagscope

Solo funciona con las transmisiones públicas

En la tienda del gigante buscador de la G mayúscula se encuentra alojada Snagscope, una herramienta totalmente gratis para Android esta nos permite descargar las emisiones en directo que realicen los usuarios en la plataforma Periscope.

Cómo funciona Snagscope en Android

Graba y descarga en directo emisiones de Periscope

Una vez descargamos e instalamos Snagscope nos encontramos con una sencilla aplicación, una de esas que  realizan una única función, pero eso sí­ la ejecutan de forma excepcional. Puede que en principio su diseño parezca simple y algo arcaico, pero detrás de esto se esconde una potente herramienta para guardar las emisiones en directo de Periscope.

Todo lo que debemos hacer es primero copiar la URL de la emisión de Periscope y luego pegar el enlace en la pantalla principal de la aplicación. Dentro de la pestaña My snags  nos aparecerá el ví­deo en directo que acabamos de copiar y desde ahí­ podremos comenzar a grabar la respectiva emisión. En este mismo apartado decidimos cuando parar o retomar la grabación, todo esto en una sencilla interfaz.

Algo que nos encanta de Snagscope es la posibilidad de descargar varias emisiones en directo de forma simultánea, algo ideal para no perdernos ninguna de las emisiones hechas por nuestros Streamers favoritos. Todas las emisiones de video son descargadas de forma automática en MP4, pero si comienza a ponerse pesado la aplicación puede utilizar el formato MPEG-TS para disminuir el tiempo de espera.

En caso de no estar contentos con las emisiones o aburridos de los videos descargados, podemos borrarlos todos de un solo plumazo. Snagscope Android es una aplicación especialmente útil si somos aficionados a Periscope y no deseamos perder un solo contenido.

Lo más destacado de este servicio es su simplicidad sin dejar de lado la naturaleza del servicio, eso sí­, necesitamos tener instalada la app de Periscope en nuestro Android para poder copiar el enlace, algo que en principio parece una obviedad pero nunca esta demás la aclaración.

Antes de intentar descargar las emisiones deben verificar que los ví­deos en directo son públicos, ya que las transmisiones privadas no permiten compartir la URL. Si no sabes que transmisión descargar puedes navegar a través del apartado Trending  para ver las emisiones más populares que están siendo descargadas por los usuarios de la App.

Personalmente hemos utilizado la aplicación para grabar y guardar nuestras propias emisiones de Periscope, de esta forma posteriormente subimos el video a un canal en Youtube sin tener que hacer mucho trabajo. Aquí­ termina nuestra guí­a sobre cómo descargar ví­deos de Periscope en nuestro Smartphone con Android.