Cómo desactivar GPS en iPhone

El GPS es uno de los elementos que más nos ayudan al momento de sacar todo el potencial de nuestro iPhone, sin embargo, también existen escenarios donde lo mejor es desactivarlos para que nadie pueda saber nuestra ubicación.

tutorial-desactivar-gps-1

Algo importante sobre todo para las personas que desean mantener privacidad y su información lejos de terceros. Tener activo el GPS permite enviar nuestra ubicación exacta a través de internet, compartir con nuestros amigos donde nos encontramos, conocer las instrucciones para llegar a una dirección, y enviar por mensaje nuestra paradero.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente existen momentos donde lo mejor es desactivarlo especialmente si tenemos poca baterí­a o no queremos que ninguno de nuestros amigos conozca nuestra ubicación.

Desactivar completamente el GPS en iPhone

Recuerda: Una vez desactivado las Apps no podrán acceder a tu ubicación

Uno de los principales motivos para desactivar el GPS en los productos de la manzana mordida es el ahorro de la baterí­a, recordemos que este sigue siendo una de las grandes falencias de los dispositivos móviles, hacer que las baterí­as duren más tiempo.

Ante esta situación desactivar la señal de GPS nos permite ahorrar mucha energí­a, por ello les enseñaremos como pueden hacer lo propio y rendir lo máximo posible la carga de su baterí­a.

La forma correcta para desactivar el GPS

tutorial-desactivar-gps-2

El principal error que cometen los fanlovers para desactivar el GPS es hacerlo a través del Modo Avión, algo que resulta inservible ya que este modo lo que hace es desconectar la conexión LTE y WiFi, pero el sistema de localización sigue siendo compartido con las aplicaciones móviles sincronizadas.

tutorial-desactivar-gps-3-3

Lo que verdaderamente queremos es desactivar la función para que no puede ser compartida con ninguna App. Para ello lo que verdaderamente tenemos que hacer es lo siguiente;

Ir al menú de Ajustes

Posteriormente al apartado de Privacidad

Luego escogemos la opción Localización

Y una vez allí­ lo que haremos será pasar de Activado a Desactivado, de esta manera el iPhone dejará de recibir y enviar datos de localización, y habremos desactivado el GPS de forma permanente. Si luego deseas cambiarlo, solo debes cumplir los mismos pasos escogiendo al final Activado.

tutorial-desactivar-gps-4

Hacer esto nos permite un ahorro energético considerable sobre todo porque el GPS trabaja en segundo plano para notificar a las aplicaciones móviles que tengamos sincronizadas como es el caso de Uber.

Recuerda que al momento de desactivar completamente el GPS ninguna App podrá tener información sobre tu ubicación, ni siquiera Apple Maps, que tanto nos ayuda al momento de movilizarnos por la ciudad. Para poder recibir nuevamente instrucciones debes activarlo, en caso contrario verás los respectivos mapas pero sin guí­as.

Utiliza la Configuración personalizada

Puedes seleccionar que algunas aplicaciones utilicen el GPS.

Como mencionamos anteriormente al desactivar el GPS de iPhone ninguna aplicación recibe información de nuestra ubicación, pero en caso de necesitar utilizar una App podemos optar por una configuración personalizada.

Lo que hacemos es seleccionar los tipos de permisos que asignaremos a las aplicaciones móviles que utilicen el GPS, estas son:

  • Nunca
  • Mientras uso la App
  • Siempre

Dependiendo del tipo de selección que realices, el sensor GPS tendrá diferentes maneras de reaccionar, por regla general las funciones más básicas son Siempre y Nunca, la primera usa el GPS todo el tiempo y la segunda hace lo opuesto. A nosotros nos interesa utilizar la opción Mientras uso la aplicación, esta nos permite que al abrir una app especí­fica que hace uso del GPS, este automáticamente ofrezca los datos a la aplicación. Una apartado realmente útil sobre todo pensando en aplicaciones como Apple Maps.

Así­ terminamos nuestra guí­a sobre Cómo desactivar GPS en iPhone para que podamos por un lado mantener más baterí­a y por el otro configurar para utilizar el servicio de geolocalización con aplicaciones especí­ficas.

Bonus: Radarbot para iPhone

Por último los dejamos con una aplicación móvil Radarbot para iPhone totalmente gratis con la cual puedes detectar cuando en el camino se encuentra una cámara de fotomulta, ideal para los que siempre superan los lí­mites de velocidad. Bájale totalmente gratis desde el App Store y ahorra dinero evitando multas.