Cómo configurar Siri en iPhone para que te llame por tu Nombre o Alias


El asistente personal Siri es uno de los más queridos por los usuarios de iPhone, sobre todo porque con el tiempo logran tenerle aprecio a esa voz que siempre para ayudarlos en cualquier tipo de tarea.

Las funciones del asistente son muy amplias desde añadir recordatorios al calendario, hasta enviar mensajes, hacer llamadas, abrir aplicaciones, proporcionar reportes del clima, buscar letras de canciones y mucho más.

Hace poco publicamos un tutorial sobre cómo hacer que Siri pronuncie de forma correcta en iPhone, y en esta ocasión venimos a complementar aquella idea con una nueva guí­a. Concretamente en la personalización con el asistente de voz desarrollado por Apple, ya que con el tiempo le tomamos cariño es mejor que comience a llamarnos como si fuera una amiga más.

En las siguientes lí­neas configuraremos Siri para que nos llame por el nombre, apodo favorito o como queramos ser nombrados. Lo anterior nos permitirá tener una relación mucho más í­ntima con el popular asistente.

Configurar Siri para que diga tu nombre

Personaliza fácilmente Siri para que te llame por tu nombre

Si eres de los que siempre está hablando con el asistente de Apple, entonces seguramente te va a interesar esta configuración. Es muy fácil hacer que Siri te llame por tu nombre, solo debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero es crear un contacto con tu nombre y apellido, añade tu número de teléfono el cual por supuesto debe ser el mismo del iPhone y cualquier otro tipo de información que consideres prudente.

Posteriormente nos dirigimos al apartado de Ajustes.

Una vez dentro hacemos un tap en la sección de Correo, Contactos, Calendarios.

Dentro de esta sección nos deslizamos a la parte de abajo hasta llegar al donde dice “Contactos”.

Pulsa en el apartado “Mis datos”

Ahora solo tienes que seleccionar el contacto con nuestra información, el mismo que creamos hace poco.

Listo, ya puedes preguntarle a Siri: “¿Quién soy?”. Verá como el asistente conoce casi todo de ti.

Configurar Siri para que te llame por tu apodo o alias

Ya hemos configurado el asistente de Apple para que nos llame por nuestro nombre, sin embargo, queremos hacer la relación un poco más í­ntima. Lo que haremos será configurar al asisten para que nos llame por un alias:

Mantén pulsado el botón Home para activar el asistente de voz Siri.

Una vez este escuchando dile a Siri “Quiero que me llames [alias]”.

El asistente te preguntará si estás seguro de querer llamarte por ese nuevo apodo, pulsamos sobre aceptar, y a partir de ese momento la aplicación te llamará con el nuevo nombre.

Podemos comprobar el cambio preguntando “¿Quién soy?”. Siri te responderá tu nombre, y luego dirá que le ordenaste te llamará por tu alias.

Configurar Siri con tus relaciones familiares, amorosas o laborales

Algo que me gusta mucho del asistente de Cupertino es la posibilidad de personalizar nuestras relaciones:

Una vez más mantén tu dedo pulsando el botón Home para iniciar Siri.

Luego dile a Siri “Mi novia es [Nombre del contacto]”, esto mismo se aplica para el resto de relaciones mi padre, hermano, tí­o, sobrino, mejor amigo, etc.

Recuerda para que esto funcione todos los números deben estar en tu App de contactos. Desde tu tarjeta personal de contacto puedes editar los nombres para asignarle el tipo de relación contigo.

Beneficios de personalizar los contactos de relaciones en Siri

A primera vista parece una completa bobada hacer esto de personalizar las relaciones en nuestro iPhone con la ayuda del asistente de Apple, pero si necesitas hacer una llamada y el nombre de tu amigo coincide con el de otro contacto, deberás decir el nombre completo.

Haciendo lo anterior solo bastará “Siri llama a mi mejor amigo” facilitándonos la vida y por supuesto ahorrando tiempo. Esperamos esta sencilla guí­a sobre cómo configurar Siri para que diga nuestro nombre o alias, les sirva para pasar un buen rato.