Cómo compartir la pantalla de tu iPhone con Mac

Si posees un equipo de la manzana mordida seguramente que en alguna ocasión has tenido uno que otro inconveniente sobre el funcionamiento de estos dispositivos, algo lógico en los iDevices partiendo del hecho que utilizan un sistema operativo propio.

En los iPhone se llama iOS y en los computadores Mac es macOS, en algunas ocasiones la solución a tus problemas la encuentras Googleando , leyendo nuestro tutoriales sobre iPhone y en otras llamando a un amigo con más experiencia.

Precisamente vamos hablar sobre ese amigo  que en la próxima oportunidad serás tú, ya que es muy probable que tus conocimientos con el Smartphone de Cupertino sean muchos más amplios. Sobre todo si has leí­do nuestras guí­as pasadas entre las cuales tenemos Cómo configurar y utilizar Apple Pay en España o nuestro tutorial para ver y descargar series y pelí­culas gratis en iPhone.

El caso es que en esta oportunidad vamos a enseñarles cómo puedes compartir la pantalla de tu iPhone con amigos para darles ayuda en cualquier momento, deja de consultar y conviértete en el experto que solucione los problemas.

Ya no dependerás exclusivamente de las llamadas por voz, fotos y mensajes de texto por chat, ahora podrás dar soporte en tiempo real. Algo que nos viene muy bien sobre todo si la otra persona se pierde en los ajustes del iPhone.

Truco para compartir la pantalla con Mac paso a paso

Sencillo tutorial para compartir tu iDevice con Mac

Antes de empezar debes saber que para utilizar esta función solo es posible si ambas personas disponen de un computador de Apple, es decir, la Macbook resulta imprescindible.

El primer paso es por supuesto asegurarnos que nuestro amigo dispone de una conexión a Internet en su Mac, luego buscamos en el finder de nuestro computador el apartado Compartir Pantalla .

Al entrar en Compartir pantalla aparece un cuadro emergente que pide coloquemos el ID de Apple o el nombre de la persona con la cual deseamos compartir la pantalla, recuerda tener añadido a tu amigo como un contacto en Mac, luego toca en el botón Conectar.

Compartir la pantalla utilizando iMessege

Otra forma mucho más fácil de compartir la pantalla de nuestro Mac con el interlocutor es haciendo uso de la aplicación de mensajerí­a instantánea desarrollada por Apple.

Lo único que debemos hacer es iniciar un Chat con la persona que vamos a compartir la pantalla, luego hacemos clic en el botón Detalles ubicado en la parte superior derecha de la aplicación.

Se mostrarán varias opciones, entre esas la que necesitamos compartir pantalla , hacemos clic en el correspondiente icono para empezar a compartir la pantalla.

Hasta aquí­ ya estamos mostrando la pantalla de Mac a nuestro amigo, solo nos falta configurar el iPhone para que pueda ver el escritorio de iOS.

Configurar el iPhone para mostrar la pantalla en Mac

Bueno amigos ya llevamos la mitad del tutorial así­ que tranquilos y más porque lo siguiente es mucho más fácil. Así­ que manos a la obra compañeros:

Conecta tu iPhone al ordenador a través del cable USB, de forma normal como siempre haces para sincronizarlo.

Lanzamos la aplicación de QuickTime. Una vez dentro del menú de QuickTime seleccionamos la opción Nueva grabación de ví­deo .

Nos ubicamos al lado del botón rojo de grabación y desplegamos una pequeña flecha, entre las opciones mostradas escogemos el iPhone como fuente de video.

Tras esto desbloqueamos la pantalla de nuestro iPhone y veremos que el mismo aparece en el escritorio de Mac, está esta es la misma pantalla que está viendo nuestro amigo.

Ya podemos comenzar con las respectivas instrucciones de configuración para resolver el problema del amigo que está viendo nuestra pantalla. Como ves  compartir la pantalla de tu iPhone con Mac es muy fácil.