Cómo cambiar el tamaño de los iconos del Dock en Mac

Los chicos de Cupertino siempre están presentando nuevas versiones de su sistema operativo para computadores Mac, la última es conocida como macOS, un sistema operativo que por primera vez integra Siri con los PC de Apple.

Cada nueva versión trae consigo importantes mejoras, pero siempre es recomendable realizar una instalación limpia, esto con el fin de no tener problemas en la nueva versión macOS que podrí­an ser heredados de versiones anteriores.

A medida que pasan los meses, comenzamos a notar el crecimiento de nuestro Dock siendo visibles un gran número de aplicaciones, algunas ni siquiera las utilizamos pero se mantienen presentes por si acaso.

El Dock a medida que crece en número de aplicaciones comienza a ocupar demasiado espacio en la pantalla, haciendo que sea necesario cambiar el tamaño de los iconos para que sean mostrados en el escritorio al ubicar el cursor sobre los mismos sin salirse de la pantalla.

La personalización del Dock de macOS nos permite esto y mucho más, no solo podemos cambiar el tamaño de los iconos también es posible cambiar su posición, no dejarlos en la parte inferior sino situarlos a la derecha o izquierda de la pantalla.

Hacer que se oculten automáticamente y solo se hagan visibles cuando pasemos el ratón sobre la zona donde se encuentran. En este tutorial aprenderemos a cambiar el tamaño de los iconos que son mostrados en el Dock.

Pasos para cambiar el tamaño de los iconos del Dock en Mac

La personalización del Dock en macOS es muy fácil

macOS trae novedades interesantes para la personalización y una de estas es precisamente relacionada con los iconos del Dock. Solo necesitamos seguir unos sencillos pasos para cambiar su tamaño y encontrar la medida ideal entre aplicaciones y estética.

Lo primero que hacemos es abrir Preferencias del Sistema  desde el Finder.

Una vez dentro hacemos clic en el apartado Dock , puedes ver lo como el tercer icono que se encuentra ubicado en la parte superior.

Ahora en la nueva ventana hacemos clic en Tamaño, esta es la primera opción que nos aparece.

Todo lo que debemos hacer para cambiar el tamaño de los iconos del Dock es mover el indicador hasta la derecha, de esta manera disminuyen su tamaño o bien hacia la izquierda para hacerlos más grandes. Lo mejor de todo es que conforme movamos el indicador los cambios son reflejados en el Dock para ver cuál es la medida óptima que se ajuste a nuestros gustos.

Como ves es muy fácil cambiar el tamaño de los iconos en el Dock, esta guí­a te quita esa angustia de buscar fuera de la pantalla esa importante aplicación que no encuentras. La verdad es que esta guí­a resulta sencilla y corta, pero sin dejar de lado su gran importancia.

Bonus: Cómo saber la primera aplicación que instalaste en Mac

Este truco solo funciona si utilizas el mismo ID de Apple desde siempre

Por último antes de despedirnos venimos con una curiosidad, se trata de una forma particular para saber cuáles fueron las primeras aplicaciones que instalamos en nuestro computador Mac, esas Apps que en su momento fueron la sensación y hoy seguramente están obsoletas.

Antes de empezar deben saber que este truco solo funcionará si posees el mismo ID de Apple que utilizaste en tu primera Mac, ya que las aplicaciones se encuentran ligadas a dicha cuenta. Solo debemos seguir los siguientes pasos.

Vamos al App Store, luego entramos a la pestaña Comprado y hacemos scroll hasta el final de la lista para ver cuáles fueron las primeras aplicaciones instaladas en nuestro computador. Veras la fecha de instalación y permite volver a instalarlas en caso que deseemos. En mi caso las primeras tres Apps fueron Blackmagic Disk Speed Test, Wunderlist y Store News.